"No era mi intención": Rosa Belmonte se disculpa públicamente por su comentario sobre Sarah Santaolalla en 'El Hormiguero'
Nueva polémica televisiva. La periodista Rosa Belmonte ha pedido disculpas públicamente por su “inconveniente comentario” en El Hormiguero sobre Sarah Santaolalla, colaboradora de RTVE y de Mediaset. “Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención”, ha escrito en su perfil de X.
A las palabras de Belmonte se suman también las del propio Pablo Motos, presentador del programa de Antena 3 donde se produjeron los hechos. "Me vais a pedir que pida perdón por un comentario desafortunado que hizo Rosa Belmonte en la tertulia. A veces pasa que, con la velocidad del directo, a la vez que estás diciendo algo, estás pensando que no deberías haberlo hecho, pero eso no quita que metimos la pata. Como no es el estilo de Rosa ni el del programa, queremos pedir nuestras más sinceras disculpas. Gracias por entendernos y nos esforzaremos para que no vuelva a suceder", aseguró muy serio.
Todo ocurrió la noche del martes durante la tertulia política de El Hormiguero. Pablo Motos compartió el mensaje que había escuchado de una tertuliana de Cuatro sobre Felipe González, sin pronunciar su nombre, y enseguida Belmonte le preguntaba si se refería a “¿esa que es mitad tonta, mitad tetas?”. Inmediatamente después, se excusaba diciendo: “Eso es una frase de La maravillosa señora Maisel, se lo he copiado”. El presentador, entre risas, respondió: “No lo recuerdo ahora”. Juan del Val intentó continuar con el debate, pero fue interrumpido por Rubén Amón: “Rosa, se va a viralizar, ya lo sabes, ¿no?”, le advirtió, provocando de nuevo las carcajadas de todos. “Que es una frase de La maravillosa señora Maisel”, insistió de nuevo Belmonte, haciendo referencia a la serie de televisión estadounidense.
