Malilla llena el Domo de Cobre de reguetón Mexa
Fernando Hernández Flores, mejor conocido como El Malilla, sigue creciendo con los años, en la famosa escena del reguetón en México (“Reguetón Mexa”, como popularmente le llaman), y también en ámbito musical internacional.
Este 13 de febrero, en el Palacio de los Deportes de la CDMX, el cantante presentó un espectáculo con más de 70 canciones como parte del “Tu Maliante Bebé Tour” y a lo largo de casi 2 horas de ruido. Está playlist de perreo intenso no la llevó a cabo en solitario pues hubo presencia de invitados a manos llenas.
Y es importante mencionar esto porque el espectáculo no se trataba de hacer un repaso por la obra de El Malilla por canciones o colaboraciones individuales. Con cada invitado o invitada, había una escena lista para desarrollarse en el escenario y, al terminar la pieza, Mali bajara de la plataforma para dejar a cada proyecto la oportunidad de llenar el recinto con su música.
Aparecieron los representantes de la nueva ola del Reguetón Mexa como Yeri Mua, NSQK, Cachirula y Loojan, al igual que los estandartes de la vieja escuela del género como Sir Speedy, Lorna, Big Metra y La Dinastía.
¿Por qué era importante la presencia de estas personalidades y que todos tuvieran un momento a solas con los fans? Porque Malilla es eso: la conjunción de una historia de música urbana, cruda, tumbada, sexy, de barrio pesado y latinoamericana. Todos son parte del espectáculo desde el momento en el que un joven de Valle de Chalco comenzó a tomarlos como referencia para crear.
Además, nunca había pasado en la historia de este movimiento (resulta necesario diferenciarlos) que se reunieran más de 20 mil personas en un recinto tan emblemático para bailar y perrear hasta el suelo. Por esto se puede asegurar que es un hecho único en su tipo, nunca había tenido lugar en México o en otra parte del mundo algo tan singular.
El Malilla se posiciona como uno de los representantes más importantes de la música de nuestro país y, con lo que pasó en el Domo de Cobre este viernes 13, no lo hace como una promesa del futuro en su rubro, sino como un nuevo clásico y referente de la forma de hacer los shows de reguetón en vivo.