La periodista Marisa Martín-Blázquez, desesperada, narra la pesadilla que vive con sus inquiokupas: "El 2 de marzo se celebra el juicio"

La periodista Marisa Martín-Blázquez, desesperada, narra la pesadilla que vive con sus inquiokupas: "El 2 de marzo se celebra el juicio"

Aunque habitualmente es ella quien da la información sobre la crónica social en nuestro país, esta vez ha sido Marisa Martín-Blázquez quien se convertía en protagonista de la noticia. De una que no resulta nada positiva para sus intereses y su estado anímico, tal y como ha relatado este sábado en el plató del programa donde colabora, Fiesta. La periodista, desesperada, narraba la pesadilla que vive desde hace unos años con los inquiokupas que habitan en una vivienda que es de su propiedad, situada a unos treinta kilómetros de la capital.

Te recomendamos
Marisa Martín-Blázquez, en los pasillos de Mediaset© marisamartinblazquez
Marisa Martín-Blázquez, en los pasillos de Mediaset

Explica que alquiló su casa de Torreledones (Madrid) en el 2021 y hasta el 2023 "no hubo problemas", pero a partir de entonces dejaron de ingresarle la renta correspondiente. "Siempre habían sido puntuales en los pagos mensuales", señalaba, cuando de repente vio cómo ese compromiso desapareció. "Me dijeron: 'no te preocupes'", asegurándole que, en teoría, todo se iba a arreglar. Nada más lejos de la realidad, puesto que pasó el tiempo y la bola se fue haciendo cada vez más grande.

"Me denunciaron ante la Guardia Civil por acoso y coacción"

Llegados a este punto, cuenta Marisa que "les dije que tenía que demandarles y me contestaron que lo entendían", pero el asunto aún estaba por empeorar más de lo que ya lo estaba. Relata que fue al juzgado de Villalva, que contrató abogados y procuradores.... y no solo no logró enmendar la situación, sino que sus inquilinos "me denunciaron ante la Guardia Civil por acoso y coacción". Un escenario cuanto menos rocambolesco que, según ella, se acrecienta ya que "encima esa familia no es vulnerable, y lo digo por cosas que he visto como sus coches de alta gama".

Marisa Martin-Blázquez y Antonio Montero, en una imagen de archivo© GTRES
Marisa Martin-Blázquez y su marido Antonio Montero, en una imagen de archivo

La colaboradora televisiva clama contra lo que considera es una injusticia, ya que "esta vivienda me la he ganado yo con mi esfuerzo y mi trabajo desde que era muy joven. Pago religiosamente los impuestos, el IBI, la comunidad… y no tengo por qué ser el sostén económico de nadie". Pese a ello, aclara que "gracias a Dios puedo vivir sin este ingreso" y "mi abogada me ha comunicado que el dos de marzo se celebra el juicio". Después, una vez haya sentencia, confía la periodista en que "si todo va bien habrá un desahucio, pero es que antes he intentado hablar con ellos y proponerles otras opciones".

La periodista, en el programa donde colabora© marisamartinblazquez
La periodista, en el programa donde colabora

La comunicadora de 62 años, casada con el paparazzi Antonio Montero y madre de dos hijos, reitera que su intención nunca fue el emprender acciones judiciales: "Les he dado facilidades, lo hice todo legalmente y les dejé un margen de tiempo amplio". Incluso, desvela que hubo mediación por parte del Ayuntamiento de Torrelodones y de su alcaldesa, pero ni por esas. A todo ello, se suma que "yo tengo un problema de salud importante y todo lo que me afecta a nivel emocional me repercute, por lo que intento ponerme un paraguas para que no me afecte", ha dicho sobre la miastenia gravis que padece y que le diagnosticaron en su juventud.