Marc Anthony, confesiones con ¡HOLA! sobre sus nuevas ilusiones, en un momento clave de su vida y su carrera
Es un icono indiscutible de la música latina, que ha construido una carrera que trasciende generaciones, fronteras y géneros. Con una sensibilidad artística que conecta directamente con el corazón, el cantante neoyorquino de raíces puertorriqueñas se ha consolidado como una verdadera leyenda viva, capaz de reinventarse sin perder su esencia. Hoy, Marc Anthony suma un nuevo hito a su extraordinaria trayectoria de más de 30 años al anunciar, por primera vez, un gran paso que lo tiene de lo más emocionado. Se trata de su residencia en Las Vegas, llamada Vegas... My Way!, con fechas agendadas para el 13, 14, 15, 20 y 21 de febrero, en el BleauLive Theater del Fontainebleau, la capital mundial del espectáculo.
Este gran momento no solo celebra su impacto global, sino que confirma su vigencia, al llevar su música a uno de los escenarios más emblemáticos del planeta con la misma intensidad que lo ha acompañado desde sus inicios. Con una trayectoria llena de éxitos en español e inglés, "el Flaco" nos cuenta en exclusiva para ¡HOLA! cómo se prepara para ofrecer esta serie de shows íntimos y diferentes, en los que interpretará temas que nunca ha cantado en vivo, con invitados sorpresa que harán de cada presentación una experiencia única para sus fans.
Más allá de los aplausos y los récords, su legado se escribe también desde lo personal. Padre orgulloso y hombre familiar, Marc Anthony ha sabido equilibrar la exigencia de una carrera internacional con el valor de sus raíces y el amor por los suyos. Entre la música, la familia y una historia que se sigue escribiendo, continúa demostrando que su grandeza no solo se mide en premios, sino en la huella imborrable que continúa construyendo. A su lado en el camino está su mujer, Nadia Ferreira, con quien hace unos días, coincidiendo con el tercer aniversario de su boda, anunciaba que están esperando su segundo hijo juntos, el octavo para el cantante. "Qué regalo tan grande nos da la vida. Dios es grande, Marquito va a ser hermano mayor", escribían. Sin duda, una buena noticia más que se suma a su 2026 lleno de nuevos retos.
"Mis hijos significan vida, pura vida. Me inspiran pura felicidad. Viven en mí, en mis pensamientos", dice el artista, que tiene siete hijos y será padre de nuevo junto a su mujer, Nadia Ferreira
Marc Anthony es un artista polifacético: además de un cantante y compositor de renombre, es también un referente para artistas jóvenes, a quienes aconseja y acompaña como una figura de padrino, compartiendo su sabiduría y experiencia. Su influencia en la industria musical es innegable, además de tener una visión y gran capacidad para innovar y reinventarse, lo que es, sin duda, una de las claves de su éxito. Más allá de su música, en la parte profesional, Marc es un visionario que no deja de imaginar proyectos y crear detalles en la tranquilidad de su hogar. Apasionado por el diseño, es un verdadero artista en todos los sentidos, pues, además de conquistar al público con su ritmo y carisma, es un empresario con intereses en áreas que van de la gastronomía al sector hotelero. Es por ello que nos asegura que, de no haber sido cantante, se habría convertido en arquitecto.
Haciendo un repaso a su vida, nos confiesa cuáles son las canciones con más significado para él y revela un avance de lo que viene, inspirado por su esposa. Además, como hombre de familia, también nos habla de lo mucho que valora la paz y la tranquilidad en su vida personal, que se siente motivado por los suyos y que su principal inspiración es ver crecer a sus hijos.
Marc, ¿cómo te sientes al arrancar esta aventura de tu primera residencia en Las Vegas?
Bueno, para cualquier cantante es un sueño encontrarse en la posición de tomar un reto así. Quiere decir muchas cosas, que te has consagrado de una forma u otra, musicalmente. Es algo que siempre quise hacer. Empecé la conversación con Jeffrey Soffer, el dueño de Fontainebleau, y me dijo: "Me interesa invitarte a estar con nosotros en Las Vegas". En el momento, yo le respondí: "Nunca lo hubiese pensado y no es lo mío, pero si es con Fontainebleau, vamos con todo, porque es pura calidad". El resort que tienen es impresionante y creo que me representa. Su base es que nació con Frank Sinatra, James Caan… Tiene el ADN de lo que es retro y cool.
¿En qué va a consistir tu 'show'? ¿Qué tienes en mente entregarle a tu público en Las Vegas?
Después de aceptar el reto dije: "Pero ¿qué voy a hacer?, ¿qué se hace?". Y monté un show totalmente diferente. Porque hay conciertos en recintos y hay ciertos shows que son para estadios, pero nunca he producido algo íntimo, como My Way ("A mi manera"), porque es a mi manera… Si vas a vivir Las Vegas, yo lo haría de esta forma. Y hay canciones que nunca he cantado en directo, como los duetos o temas en inglés. Va a ser una propuesta totalmente diferente y ahora me toca a mí cumplir.
¿Cómo has hecho para escoger cada tema?
Es todo un ejercicio. Porque teniendo 114 canciones en número uno, no alcanzas a cantarlas todas, porque sería como una semana. Es un ejercicio de curarme como músico; canciones que siempre quise cantar, pero no hay tiempo en mis conciertos de arena o de estadio en la gira. Será una noche íntima, llena de puros éxitos que nunca he tenido la oportunidad de cantar en directo.
¿Habrá algún invitado sorpresa?
Sí, es mi escenario. El que pase por Las Vegas, el que se quiera subir… Yo soy músico y me encanta hacer cosas así. Al que pase por Las Vegas, le diré: "Vamos a preparar esta canción para esta noche, vamos con todo". Se vienen muchas sorpresitas con amigos con quienes comparto mi vida personal y, si pasan por ahí, les voy a decir: "Oye, loco, prepárate, porque esta noche me vas a ayudar".
Icono de nuevas generaciones
¿Qué significa para ti ser un referente para las nuevas generaciones y que tu música haya perdurado en el tiempo? No has parado de trabajar…
¡Y no pienso parar! Ser un ejemplo a estas alturas me encanta, porque hay tantos artistas que están en su momento, que yo me acuerdo de todo, cuando vienen y me dicen: "Eh, quiero ser cantante". Les digo que hay ciertas cosas que tienen que hacer. Esto es un oficio, es disciplina. Tienes que cuidar tu dinero. Les digo: "No lo hagas por las mujeres o la popularidad ni el dinero. Hazlo porque naciste para hacer esto. Si no, no me hables, haz algo más". Pero verlos hoy en día, en su momento… A artistas como Bad Bunny, que lo conocí cuando era "bebé"; Maluma; Beéle; Pitbull; Nodal... Todos han pasado por mi casa, vienen a aprender y nos sentamos y me convierto como en un padrino que siempre está pendiente de ellos, y ellos de mí. Y me llena de orgullo, porque, desde que yo empecé, ha cambiado la música y me encanta verlos hacer lo suyo. Me siento, no solamente a nivel cultural, casi como un padre o un padrino, un tío. Me llaman "tío", me llaman "papá", me llaman "padrino". Todos ellos saben que pueden contar conmigo.
"Cuando no estoy en el escenario me encierro en mi almacén y diseño. La cosa es mantener mi mente activa. Soy una persona sumamente creativa"
¿Por qué crees que sucede esto contigo? ¿Por qué crees que atraes a los más jóvenes? Todos hablan bien de ti, como persona, como artista… Todos quieren trabajar contigo.
No sé, pero creo que quizá tengo algo que aportar. Y he ayudado a muchos artistas a lanzar su carrera, he compartido escenarios con ellos, he grabado con todos. Creo que ven resultados y, cada vez que nos encontramos, son encuentros en mi casa que duran diez horas, pero yo les aconsejo. No sé por qué, pero me llevo tan bien con todos y los admiro igual, porque cada uno lo hace a su manera. Y yo digo: "¡wow!" . Yo aprendo también. Son intercambios culturales y musicales. Y no sé por qué conmigo, pero nos ha dejado buenos resultados también cuando trabajamos juntos, porque hay canciones que han impulsado su carrera, han impulsado la mía y es mutuo. Yo nunca he criticado a los artistas jóvenes. Es más, últimamente he grabado con Beéle, Piso 21... todos los jóvenes a quienes admiro. Tengo una canción que sale pronto con Nathy Peluso, a quien admiro un montón. Es mi primera salsa en años. Y yo he aceptado este talento puro, virgen, nuevo, refrescante, y aunque no lo crean, ellos me dan vida. Por eso no he grabado salsa en un tiempo, porque mientras todo el mundo estaba grabando salsa, yo estaba en otra cosa porque me fascina lo que están haciendo, por respeto.
Mencionas que, dentro de los consejos que das, están el de saber cuidar y proteger el patrimonio. Has sabido diversificar en muchas cosas. ¿Cómo haces para poder elegir bien tus proyectos y tener éxito?
Teniendo un buen equipo. Yo no prometo saber de cada negocio, pero uno aprende. Es esa inquietud de buscar la manera de aprender. Es importante tener un equipo increíble que cumpla por ti, es explicarles mi visión. A mis socios, que son apasionados en cada rubro, les digo: "Vamos a buscar la manera de hacer crecer esta oportunidad". Pero básicamente es rodearte de gente buena, un equipo capaz de cumplir con el deber.
También tienes una gran sensibilidad como artista y te gustan otras cosas, como la pintura y la fotografía. Cuéntanos un poco sobre esas actividades que haces cuando no estás en el escenario.
Yo me encierro en mi almacén y diseño. La cosa es mantener mi mente activa cuando no estoy en el escenario, componiendo o cantando. Soy una persona sumamente creativa. En mi almacén, diseño bolsas de cuero, carteras, gráficos, camisetas, ropa... Un poquito de todo, pero eso es para curarme cuando no tengo la posibilidad de estar en el escenario o en el estudio, escribiendo o produciendo. Un sábado por la noche me llaman: "Oye, flaco, ¿en qué andas?". Y yo les digo que en mi almacén, y me preguntan que qué hago y les respondo: "Aquí, cosiendo…". Un sábado por la noche, en Miami, mis amigos quieren salir y yo les digo: "No, mejor me quedo aquí cosiendo una bolsa de cuero, un diseño mío". Y me quedo hasta las cuatro de la mañana. Ese es mi tiempo. Siendo creativo, no me puedo sentar y no hacer nada.
Un mensaje a su niño interior
Has pasado por tanto, imagino que has vivido experiencias de todo tipo, pero ¿cómo es el Marc de hoy en día, con tu bebé, Marquito? ¿Cómo ves la vida hoy?
Haciendo lo mío en casa; yo no soy de salir, yo estoy tranquilito. Cuando estoy en mi almacén, estoy inventando algo, con Marquito en mi regazo, y nada, yo diría que soy bastante hogareño… Me gusta estar en familia, en casa. No hay nada allá afuera que me interese que no haya visto.
Si la vida no te hubiera dado el camino, la oportunidad de ser quien eres, ¿cuál era la opción B? ¿Había un plan B?
Iba a ser un arquitecto. Definitivamente. Tengo una marca de hoteles, se llama HQ, y The Estate, y eso me fascina. Soy socio en una compañía que se llama SBE. Tenemos restaurantes como Katsuya, Casa Dani, hoteles y residencias. Me fascina todo lo que tenga que ver con el proceso de empezar una cadena de hoteles, sobre todo la estética. HQ va a ser distinto, me encanta trabajar en oportunidades así.
¿Hay algo que tengas pendiente por hacer? Quizá, regresar a la actuación, a un proyecto pendiente que esté en el tintero…
Sí, hay muchas cosas que me fascinan, pero no una en particular; lo importante es seguir interesado en trabajar, crear algo que no exista, ya sea una canción, una oportunidad, un evento, lo que sea. A mí me llegan 20.000 oportunidades, y eso te sigue llenando de posibilidades para el futuro. Para mí, es no perder esa curiosidad, punto. Y uno se siente vivo. Y cuando llega una oportunidad, yo digo: "Creo que tengo algo que aportar". Y ahí empieza algo interesante.
El 2026 ya arranca intenso para ti, con la residencia en Las Vegas, pero ¿qué otros objetivos tienes para este año?
Acepté el reto de Las Vegas y estoy… Cuando me cuesta dormir es porque estoy imaginándome en el escenario montando el show, pensando cómo se va a sentir, cómo se van a sentir los músicos, el público... Es una oferta totalmente única por primera vez. Pero tenemos muchos proyectos que vamos a anunciar en este año en particular, de calidad, donde –como dije antes– tengo la oportunidad de aportar algo. Este año lo veo lleno de retos y oportunidades que tuve el valor de aceptar y llevarlas al próximo nivel. Rodearme de creatividad, tranquilidad, porque es un balance. Yo no soy un workaholic, yo soy un adicto a pensar, imaginar...
¿Qué le dirías a ese joven Marc que empezaba su carrera y quería ser cantante?
"Vas bien, no dudes tanto, porque no vale la pena". Aunque dudar te hace trabajar más fuerte. Cuando uno tiene dudas, como que se busca la manera de que no pase el sacrificio. Pero que se tranquilice, que todo va a estar bien, que va a tomar unas decisiones duras, que va a pasar por muchas cosas, pero eso se llama vida. Y no te quejes, vas a estar bien.
"Hoy veo la vida haciendo lo mío en casa, no soy de salir. Estoy en mi almacén inventando algo, con Marquito en mi regazo. No hay nada allá afuera que me interese que no haya visto"
¿Qué consejo le darías, tal vez, a los jóvenes que les gustaría ser como tú?
Le diría a esos niños que quieren ser un Marc Anthony: "Quiero ser tú". Así de inexperto e inocente, lo que daría para ser tan inocente como ellos y soñador. Yo, con esa energía, sabiendo lo que sé, haría mucho más… Les diría: "Me encantaría ser como tú en este momento".
Confesiones en corto
¿Una canción que te cambió la vida?
Hasta que te conocí.
¿Tu disco más personal?
Amar sin mentiras.
¿Que canción te recuerda a tu mamá?
Idos de la mente y Volver, volver.
"Al Marc que empezaba su carrera le diría: 'No dudes tanto'. Que se tranquilice, que todo va a estar bien, que va a tomar unas decisiones duras, que va a pasar por muchas cosas, pero eso se llama vida"
¿Tú colaboración soñada?
Las he hecho todas.
¿Tu miedo más grande?
Que no le pase nada a un ser querido o a mi mujer. Algo que esté fuera de mi control.
¿'Vivir mi vida' o 'Valió la pena'?
Las dos. Las dos representan exactamente cómo deseo vivir mi vida y que debo hacer cosas que valgan la pena. Yo estoy sentado aquí, super orgulloso del trabajo que he hecho y de las decisiones que he tomado.
¿Alguna canción más que te salvó de un momento difícil?
Tiene que ser Vivir mi vida, porque, cuando la escribí, la escribí por mí, fue como que "ya, ya, ya… qué es eso de sufrir". Y funcionó. Esa canción era yo hablándome a mí mismo.
¿Alguna canción en especial para Nadia?
No, no, no. Las de Nadia están por venir.
"'Vivir mi vida es la canción que me salvó de un momento difícil, la escribí por mí, fue como “ya, qué es eso de sufrir”. Y funcionó. Esa canción era yo hablándome a mí mismo"
¿Cuál es tu mayor virtud?
Aprendí cómo estar tranquilo, y no siempre fue así. Ahora, lo que más me llena de tranquilidad es saber que no es tan difícil estar tranquilo y aceptar lo que represento, quién soy, quién soy como padre, quién soy como esposo y como hermano.
¿Cuál es tu mayor defecto?
No tengo paciencia a la hora de explicar una idea o una visión. Si yo lo tengo super claro y la otra persona no lo entiende, mejor lo hago yo. Es como: "Te doy el primer ejemplo y así lo quiero".
¿El regaño más recurrente de Nadia hacia ti?
¡Deja de roncar!
¿Qué significan tus hijos para ti?
Vida. ¿Para qué vivir? Vida, pura vida. Me inspiran pura felicidad. Al pensar en la responsabilidad y la bendición que Dios me dio para cuidarlos, es algo que nunca… es como que los tengo presentes segundo a segundo. Viven en mí, en mis pensamientos. Yo a veces pienso: "¿Habrá comido Ryan?". Esa responsabilidad la acepto rotundamente. Y vida, para mí son pura vida.



