Palacio Gyeongbokgung, el recinto más importante de Corea que puedes visitar por menos de 40 pesos

Palacio Gyeongbokgung, el recinto más importante de Corea que puedes visitar por menos de 40 pesos

Corea del Sur va más allá de la popularidad del K-Pop, aunque la historia y la cultura convergen con dicho fenómeno. Actualmente, el país asiático es uno de los de mayor interés turístico para los mexicanos, de hecho la Organización de Turismo de Corea (KTO por sus siglas en inglés) fomentó el incremento a 90 mil viajeros para 2025. 

Corea del Sur posee un gran riqueza cultural, histórica, gastronómica, religiosa, de naturaleza y salud y bienestar a través del K-Beauty, entre otros. Hace unos meses, se realizó una feria turística para estrechar lazos con México y promover el turismo entre ambos países bajo el lema "Descubre tu Corea". 

Además, con el auge del K-Pop y los K-Dramas, muchas fans y viajeros mexicanos se han visto interesados en conocer Seúl, aunque también hay destinos como la Isla de Jeju, Busan, Sokcho, Suwon, entre otros. También hay atracciones turísticas e históricas como parte de su oferta cultural, desde palacios, museos, montañas y más. 

El Palacio Gyeongbokgung es uno de estos sitios turísticos de gran relevancia cultural, tiene una existencia de más de 600 años y fue parte de la dinastía Joseon, una de las más importantes en la historia de Corea. Se construyó desde 1395 y es uno de los más grandes de Seúl. 

Conoce el Palacio Real de Corea, el lugar donde se presentó BTS

Si en tu viaje a Corea del Sur buscas un recorrido por el paso del tiempo, sentirte dentro de un K-Drama y tener unas vistas panorámicas para el recuerdo, el Palacio Gyeongbokgung es uno de los puntos que debes tener en cuenta, además, a los alrededores se encuentran tiendas que rentan trajes tradicionales para vivir una experiencia completa durante tu visita. 

La entrada al palacio cuesta aproximadamente 40 pesos mexicanos, unos 3 mil wones, pero si vistes un hanbok te dejan entrar gratis. Antes de comenzar tu recorrido, debes tomar en cuenta que a las 10 de la mañana y 2 de la tarde (tiempo local) se realiza una presentación del cambio de guardia real. 

Palacio Gyeongbokgungen Seúl Foto: Karen Mondragón

El palacio ha sido reconstruido a lo largo de su historia, pues Corea del Sur sufrió los ataques de la invasión japonesa, hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de Seúl para los extranjeros. Desde la entrada, la historia comienza, pues hay vestigios como pinturas y elementos arquitectónicos que te trasladan en el tiempo. Además, el recinto cuenta con varias reliquias que son consideradas como patrimonio cultural. 

En la plaza de entrada se observa un antiguo acueducto, cuyo puente original tuvo que se restaurado luego de sufrir daños. Actualmente luce vacío, como símbolo de estar en contra de la represión que Japón realizó sobre el país. 

Acueducto del Palacio Real Foto: Karen Mondragón

El siguiente espacio es donde se encuentra el Salón Geunjeongjeon, donde se encontraba el trono del rey y se realizaba la ceremonia de coronación. El espacio es uno de los más grandes del palacio, al centro de la edificación se encuentra un camino dividido en tres, el principal es por donde caminaba el rey y a los lados sus súbditos. Además, podrás observar arriba de los techos figuras y esculturas de los guardianes del folklor coreano. 

Plaza del Rey Foto: Karen Mondragón

¿Por qué debes visitar el Palacio Gyeongbokgung en Corea? 

Durante tu recorrido podrás tomarte fotos con tu hanbok a lo largo de las edificaciones, mientras conoces la historia y los secretos detrás de este castillo donde se han grabado K-Dramas, así como la presentación de BTS. También podrás admirar el edificio que funcionaba para los banquetes reales, las vistas por la tarde y al anochecer son imperdibles. 

Entrada al palacio en Seúl Foto: Karen Mondragón

Para conocer todo el Palacio Gyeongbokgung necesitas de 2 a 3 horas para conocer todos sus rincones y explorar cada uno de sus salones, desde el trono del rey, el ala de la familia real, las habitaciones de los príncipes, la oficina de los súbditos, los comedores, los lagos, el museo alterno al recinto, entre otros aspectos culturales e históricos del lugar.