Pamela Anderson reaparece en Nueva York con el corte de pelo setentero que más rejuvenece a partir de los 40
Pamela Anderson ha demostrado a lo largo de su extensa trayectoria profesional que no hay corte de pelo con el que no esté favorecida. Esta semana, la actriz ha reaparecido en el desfile de Tory Burch en Nueva York y ha sorprendido con un corte de pelo ultrarrejuvenecedor y de estética setentera que enmarca su rostro y recuerda a la melena que llevaba de Jane Fonda a principios de los 80.
El corte de pelo rejuvenecedor de Pamela Anderson
Según el estilista Daniele Sigigliano, propietario de Blow Dry Bar, el corte de Pamela, conocido como shag, se reafirma este 2026 como uno de los favoritos por su capacidad para realzar los rasgos del rostro y aportar carácter al look. "En largos midi o largos, se construye a base de capas escaladas y muy definidas, manteniendo patilla y nuca a una altura similar para lograr una melena con volumen, textura y mucho movimiento", revela. "Es un corte versátil, desenfadado y con un punto rebelde que conecta especialmente bien con las nuevas generaciones", agrega.
Por su parte, Fermín Díaz, peluquero profesional experto en corte y embajador de Booksy, asegura que "este se mantiene como uno de los cortes más deseados". "Sus capas estratégicas aportan movimiento, ligereza y volumen bien distribuido, respetando la forma natural del rizo", sostiene.
La mejor versión del shag para pelo fino
"El layered curtain shag es la evolución del shag setentero", señala Juandiegoteo, hair designer y embajador de Redken. Explica que se trata de un corte muy capeado y con mucho movimiento y confirma que se llama así porque combina un shag clásico con un curtain fringe (el famoso flequillo cortina) y capas largas que se integran entre sí. "El resultado es un cabello como más lleno, con textura natural y un volumen desenfadado que funciona perfecto para evitar la melena plana del invierno", detalla en tono tentador.
Ese layered curtain shag es precisamente el que lleva ahora Pamela Anderson y nos recuerda mucho al que ya llevó Jane Fonda en 1981. Si bien es un corte propio de la década de los 70, por aquel entonces, la estrella televisiva lucía una melena larga a capas y flequillo cortina y no fue hasta los 80 cuando empezó a marcar tendencia con este shag a capas que tantísima personalidad aportaba a su rostro.
El corte de pelo que más favorece a partir de los 40
Para Ana Martínez, estilista capilar y Education Manager de Franck Provost, el shag es uno de los cortes de pelo que más favorecen a partir de los 40 años. Para ella "es una etapa en la que las mujeres suelen apostar por cortes prácticos y favorecedores, que las ayuden a sentirse seguras y renovadas".
Según la estilista, el shag "es ideal si buscas movimiento, modernidad y naturalidad". Defiende que funciona especialmente bien en cabellos rizados u ondulados, ya que resalta su textura y dinamismo. Además, tiene claro que es un peinado que se adapta a varios tipos de rostros:
- Rostro redondo: funciona bien si evitamos dejar demasiado volumen en los laterales
- Rostro cuadrado: es importante mantener el largo, sin una base demasiado corta, para suavizar los ángulos
Es cierto que a Pamela la vemos favorecida siempre, incluso ahora que lleva el rostro al natural y sin maquillaje, porque decidió dejar de utilizarlo cuando falleció su maquilladora de confianza. Sin embargo, para comprobar que el shaggy tiene verdaderamente un poder rejuvenecedor no tenemos más que echar un vistazo a las fotos de sus últimas apariciones públicas. En los Globos de Oro llevó un recogido en clave classy con flequillo y raya a un lado y para acudir a una entrevista en la radio americana lució su pelo al natural en un recogido bajo y flojo con textura real. Sin duda el shag es un corte de pelo que le sienta de maravilla. Un estilo cargado de carácter apto para atrevidas y que en su versión más modesta nos tienta a volver a las capas marcadas y el flequillo cortina.






