Silvia Bronchalo se atreve a poner nombre al vínculo de Daniel Sancho con Edwin Arrieta: "Creo que hubo una relación sentimental"
Silvia Bronchalo ha regresado a ¡De Viernes! para añadir más desgarradores detalles sobre el mediático caso de su hijo Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia tras el asesinato de Edwin Arrieta en 2023. En una entrevista sincera y dura, que comenzó la semana pasada y en la que ahondó en cómo se enteró de lo ocurrido, qué relación tenía con su hijo en aquel momento y las primeras horas tras conocer el asesinato, Silvia ha relatado todo lo que sintió. La analista de datos, que también fue actriz en su juventud, llevaba años sin hablarse con su exmarido, Rodolfo Sancho, y también con su hijo Daniel, pero todo eso cambió cuando recibe una llamada que le cambia la vida. Este viernes, en la segunda parte de su íntima entrevista, ha confesado qué unía verdaderamente a Sancho con Arrieta.
Según ha contado Silvia a Santi Acosta, su hijo le dijo que su relación con el cirujano era solo laboral, ya que pensaban abrir un negocio juntos, pero finalmente él se negó, lo que provocó diferencias entre ellos: "Me dijo que no quería seguir la relación y que él insistía. Me dijo que a Edwin no se le podía decir que no". Desde lo sucedido, los medios locales de Tailandia comenzaron a preguntarse qué unía verdaderamente a Daniel Sancho con Arrieta, habiendo rumores que apuntaban a una posible relación de dependencia.
"Él había quedado con su novia en aquel entonces. Se iban a reunir en Asia", ha desvelado Silvia, que ha asegurado que con su hijo no suele hablar de Edwin: "En su momento me dijo que lo había amenazado de muerte y tenía miedo". De esta forma, la analista de datos confirma la doble vida que su hijo llevaba, afirmando que entre él y el cirujano colombiano había algo más que una relación puramente profesional: "Creo que hubo una relación sentimental", ha afirmado al presentador.
"Lo vi bastante afectado"
Silvia Bronchalo también ha contado todo lo que experimentó en su primera visita a la cárcel de Surat Thani, en Tailandia, prisión en la que su hijo se encuentra encarcelado. "El hecho de que sea una prisión impresiona muchísimo. Era un sitio viejo y eres uno más", ha contado a Santi Acosta. La analista de datos ha contado que lo pasó "muy mal" el primer día que no fue con la Embajada Española: "No tenía ni idea del proceso de la entrada", pues "es como en las películas" con compartimentos con teléfonos y un cristal: "La realidad supera la ficción".
Daniel "estaba muy nervioso" en su primera visita: "Desde la última vez que lo vi a verle detrás de un cristal en una prisión en Tailandia pues la impresión es descomunal", ha contado. "Yo vi un Daniel diferente con el que yo había hablado unos días antes. Bastante afectado", ha recordado. Pese a que la semana pasada admitía que llevaba tres años sin hablar o ver a su hijo, ver una cara conocida "le vino bien": "Le costó un poquito hablar, focalizar la atención en la conversación. Entiendo que llevaría mucho tiempo sin dormir".
Cuando se enteró de la condena de cadena perpetua, enunciada el 29 de agosto de 2024, Silvia ha contado en ¡De Viernes! que lo que más le dolió fue ver la cara de su hijo. "No se lo esperaba. Él esperaba una absolución o una condena mucho menor", ha expresado la analista de datos, señalando que, pese al optimismo que tenía el equipo jurídico de Daniel Sancho, ella "tenía sus dudas": "Hablé con mucha gente en Tailandia que conocían casos de extranjeros y por lo general no resultan en absolución".




