Su pasado lo condena: los hinchas de Newell's le tiraron de todo a Malcorra y se paró el partido
27/01/2026 23:13hs.
El clima en el Coloso Marcelo Bielsa se volvió irrespirable, y no por el calor (agradables 26 grados en Rosario). Mientras Newell’s perdía 1-0 ante Independiente con gol de Gabriel Avalos pero empujaba con decisión en busca del empate, la escena se corrió del juego a las tribunas. Cada vez que Ignacio Malcorra se acercaba a ejecutar un tiro de esquina, desde las gradas volaba todo tipo de proyectiles, especialmente encendedores. Hasta que pasó lo inevitable: un palo de escoba cayó cerca del futbolista y obligó a frenar el partido.
El encuentro se detuvo en dos oportunidades, y la segunda fue la más tensa: a los 38 minutos del segundo tiempo, el árbitro Edgardo Daniel Zamora dijo basta, paró el juego y llamó al jefe del operativo policial. Mientras intentaba calmar a los jugadores, una imagen insólita: el juez sostenía en la mano el palo de escoba que había sido arrojado desde la popular, el mismo que había tenido como destinatario al ex jugador de Rosario Central.
Desde Independiente, el jugador con la camiseta 40 fue directo a reclamarle al árbitro por la seguridad y la continuidad del partido, en medio de protestas y caras de fastidio generalizadas.
El "pasado" que condena a Malcorra
La bronca de los hinchas de Newell’s con Malcorra no es nueva ni casual. No le perdonan su paso por Central, donde se convirtió en un verdugo del clásico: les marcó cinco goles con la camiseta canalla, varios de ellos en partidos calientes que todavía duelen en el Parque.
El parate no hizo más que cortar el envión de la Lepra, que en ese tramo tenía arrinconado al Rojo. La interrupción enfrió el partido y desató la bronca de la dupla Orsi y Gómez, que veían cómo se les escapaba el momento justo para ir por el empate.
Video: TNT Sports
Unos minutos más tarde, el juego continuó, como los insultos a Malcorra...
Video: la agresión a Malcorra
Video: TNT Sports

Mirá también
Independiente no bancó la ventaja y se fue con gusto a poco

Mirá también



