Alcoholímetro decembrino concluye con mil 800 conductores en el 'Torito'
El alcoholímetro decembrino concluyó este 11 de enero en la Ciudad de México con más de mil 800 conductores trasladados al Torito, por superar los límites permitidos de alcohol.
Durante el dispositivo, implementado del 12 de diciembre al 11 de enero, se aplicaron más de 600 mil pruebas a conductores con el objetivo de inhibir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
También te puede interesar: Operativo 'La noche es de todos' inicia 2026 con 8 negocios sancionados en CDMX
Como resultado, mil 834 conductores dieron positivo a los límites permitidos y mil 807 vehículos resultaron remitidos a un depósito vehicular, detalló la dependencia.

Durante el operativo, se realizaron pruebas en calles y avenidas de las 16 alcaldías y se instalaron mil 130 puntos de revisión en lugares estratégicos, como zonas de acceso y salida de la ciudad, además de zonas específicas donde se han registrado incidentes viales.
El objetivo del programa durante los festejos de fin de año fue contribuir a la disminución de los accidentes viales, provocados por la ingesta de alcohol, para mayor seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y usuarios de la vía.
En las acciones de prevención intervinieron 500 policías de diferentes áreas de la SSC, en colaboración con las Secretarías de Movilidad y Salud, así como de la Consejería Jurídica.