Bruses conquista el Metropólitan con un show ambicioso y memorable

Bruses conquista el Metropólitan con un show ambicioso y memorable

Amalia Ramírez, mejor conocida como Bruses, se presentó anoche en el Teatro Metropólitan para presentar su más reciente álbum Desde el coma, en lo que marcó su primera presentación en este recinto.

A las 19:18, la originaria de Tijuana aparecía postrada en una camilla y con un doctor revisándola, mismo lugar en el que momentos después se irguió para interpretar “I’m so happy”. Un arranque totalmente teatral.

Las luces jugaron un papel importante desde el inicio del espectáculo. Estas estaban ubicadas en los laterales del escenario, en sus ocho columnas adyacentes e incluso detrás de este.

Con “FBI”, el escenario fue revelado al dejar caer una enorme cortina translúcida, que dejó al descubierto una compleja escenografía con estilo postapocalíptico e industrial, adornada con defensas de auto, llantas, ventanas, sillas y un enorme aro de luces. El diseño le permitió a la artista elevarse a un nivel superior, literalmente, para quedar a la vista de todos. Una propuesta poco vista en el recinto.

“Navaja”, “Coma party”, “Alcohólica funcional” y “I like 2 be” también fueron interpretadas por Bruses, quien dejó una energía arrolladora en cada interpretación, conectando de forma constante con el público.

“¿Cómo estamos, Ciudad de México? No tienen idea de lo mucho que esto significa para mí. Gracias por estar aquí, por gastar su dinero para ver a esta p*ndej@ y por brindarme su tiempo. Estoy cumpliendo un sueño el día de hoy”, declaró la tijuanense.

Posteriormente llegó la primera gran sorpresa para los presentes, cuando la cantante anunció que había invitado a un dúo mexicano al que admira desde los 12 años, para fungir como madrinas del concierto. Así dio entrada a Ha*Ash, quienes interpretaron “Odio amarte”. “Bruses, eres una fregona. No tenemos duda de que este es solo el inicio de algo grande que vas a hacer”, comentó Hanna al final de su participación.

En exclusiva, la cantante presentó su nuevo tema “Heridas”, el cual comentó, está inspirado en su amor por la composición, misma que le ha ayudado a trabajar la depresión. El sencillo tiene un tono melancólico, pero sin perder su estilo rockero.

Macario Martínez, otro de los artistas más sonados actualmente, tomaba el control del escenario mientras Bruses cantaba entre el público. Ambos interpretaron “Veintialgo”.

EMJAY también fue una de las invitadas de la artista para interpretar “Yummi”, marcando una etapa del concierto más electrónica, donde varios fanáticos tuvieron la oportunidad de subir al escenario.

Momentos después, el cantante estadounidense Sub Urban apareció en el escenario como el último invitado de la noche, con quien Bruses interpretó “Especial”, colaboración que se escuchó por primera vez previo a su lanzamiento.

“Té de piña”, “Me estoy rindiendo amor”, “Querida Amalia”, “Dueles tan bien” y “Así suena mi mente” fueron las últimas canciones del concierto, todas acompañadas por tres violinistas, un violonchelo y tres cantantes de ópera, además de sus dos guitarristas y su baterista.

Con 25 canciones, más de dos horas de show y un público aplaudiéndole de pie, Bruses refrendó el cariño hacia sus fans con un íntimo y producido concierto que superó en todos los aspectos las expectativas y dejó ver el potencial que aún tiene por explotar en la industria musical. 

PAL