Fundación Perra Brava sufre otro asedio y presión para dejar predio

Fundación Perra Brava sufre otro asedio y presión para dejar predio

Este fin de semana, la Fundación Perra Brava sufrió un nuevo asedio por parte de un grupo de “provocadores”, que hizo diversas amenazas y amagos de agresiones físicas en contra de la directora, Gabriela López y su familia, a fin de que abandonen el predio donde tienen decenas de animales rescatados.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando diversas personas llegaron al inmueble ubicado en avenida Observatorio número 35, en Tacubaya, para meterse al lugar donde están los perros y gatos, así como el domicilio donde está la madre e hijo de Gabriela López, para decirle que debían salir del lugar.

También te puede interesar: Protesta en Fiscalía CDMX exige regreso de animales a Refugio Franciscano

Gabriela López dijo que pese a la poca ayuda de las autoridades, la presión de los animalistas que atendieron el llamado de alerta, los agresores detuvieron las acciones; dejaron salir a la madre e hijo de la directora de la Perra Brava y detuvieron las presiones.

Grupo de 'invasores' presionan a la Fundación Perra Brava

La directora de la Fundación Perra Brava, reportó que un grupo de choque cercó el albergue y su casa para decirle que ya desaloje.
Miguel Martínez Corona/24 HORAS | La directora de la Fundación Perra Brava, reportó que un grupo de choque cercó el albergue y su casa para decirle que ya desaloje.  

Horas más tarde, la rescatista de los seres sintientes recibió a 24 HORAS para hablar sobre lo sucedido y reiteró que esto forma parte de las presiones que un grupo de “invasores” realiza en su contra para que abandone un predio que forma parte del legado y que fuera casa de Antonio Haghenbeck.

Gabriela López y su familia habitan el lugar desde hace varias décadas y por varias de sus generaciones; “sin embargo, este lugar también es un refugio para un puñado de perros y gatos que han sido abandonados y posteriormente rescatados de la calle, aquí los cuidamos como quería que se hiciera el filántropo Haghenbeck”.

“Ayer, mi familia sufrió una nueva agresión, lo que ha generado temor por la seguridad de mi hijo menor de edad y mi madre adulta mayor, pero no dejaremos de luchar por mantener el lugar para proteger a los animales”, advirtió.

También te puede interesar: Develan placa al árbol Laureano y exigen protección a defensores del medio ambiente

La activista recordó que la casa de Antonio Haghenbeck es un lugar emblemático en la zona, y la familia López ha luchado por mantenerla en pie a pesar de las adversidades.

López mencionó que la situación se ha vuelto cada vez más difícil por las presiones que hacen grupos de choque y teme que pronto no puedan seguir cuidando a los animales que tiene bajo su resguardo, ante un posible desalojo.

"Me siento muy cobijada por la sociedad civil. La gente buena de este país ha hecho posible que esto se conozca, y estoy agradecida por su apoyo", manifestó.