La princesa heredera Mette-Marit de Noruega dice que “lamenta profundamente” su relación con Jeffrey Epstein

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega dice que “lamenta profundamente” su relación con Jeffrey Epstein

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega se ha pronunciado públicamente sobre su arrepentimiento por sus vínculos con el difunto Jeffrey Epstein.

La esposa del príncipe heredero Haakon, de 52 años, se pronunció después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) publicara este 30 de enero más de tres millones de páginas adicionales relacionadas con la Ley de Transparencia de Expedientes Epstein, incluyendo una extensa correspondencia por correo electrónico entre ella y Epstein.

En un comunicado, reportado primero por NRK (corporación de radiodifusión pública de Noruega), la Princesa Heredera se disculpó por sus vínculos con el financiero estadounidense caído en desgracia, quien falleció en prisión mientras esperaba su juicio por cargos federales de tráfico sexual en agosto de 2019.

Publicidad

“Jeffrey Epstein es el único responsable de sus actos. Debo asumir la responsabilidad por no haber investigado a fondo sus antecedentes y por no haberme dado cuenta antes de la clase de persona que era. Lo lamento profundamente y es una responsabilidad que debo asumir. Demostré falta de criterio y lamento haber tenido contacto alguno con Epstein. Es simplemente vergonzoso”, declaró la princesa.

El periódico noruego VG informó que la princesa heredera Mette-Marit fue mencionada en los más de mil archivos publicados por el Departamento de Justicia. Una revisión preliminar del medio encontró “contactos y reuniones” entre ella y Epstein entre 2011 y 2013, y VG afirmó que su comunicación continuó hasta 2014.

Los correos electrónicos entre la princesa noruega y Epstein parecían revelar una amistad, incluyendo una notable correspondencia en la que la ella le dijo a Epstein en 2011 que lo buscó en Google y mencionó que “no pintaba muy bien” con un emoji sonriente, informó The Guardian.

Publicidad

Además, el medio añadió que sus correos electrónicos mencionaban regularmente planes para reunirse, y los archivos indican que Mette-Marit se alojó en su casa de Palm Beach durante cuatro días en 2013 cuando él no estaba. (E)