Queda poco más de un mes para la ceremonia de entrega de los premios Oscar, y Hollywood calienta ya motores para el evento cinematográfico más importante del mundo. Como cada año, el tradicional almuerzo de nominados supuesto el pistoletazo de salida a la cuenta atrás oficial. Esta cita, que ha tenido lugar hace unas horas en Beverly Hills, ha reunido a actores, directores, guionistas y todo tipo de profesionales del sector que optan a llevarse la codiciada estatuilla dorada a casa. A pesar de tratarse de una cita de día, las estrellas invitadas han derrochado glamour y figuras como Emma Stone o Kate Hudson han logrado acaparar las miradas gracias a sus estilismos.
La estadounidense, que opta a ganar su tercer Óscar por su papel en Bugonia, ha innovado luciendo una blazer a modo de vestido, un diseño de pronunciado escote con solapas de raso y una flor en relieve. Se trata de una prenda de la colección Primavera/Verano 2026 de la línea de Alta Costura de Julie de Libran. Ha abogado por el minimalismo completando únicamente con unas finas sandalias a tono.
Nominada como mejor actriz protagonista por su rol en Canción para dos, ha querido emular el glamour de las divas clásicas de Hollywood con un look de Lanvin inspirado en los años 50. Ha elegido un vestido rojo sin mangas, con falda midi envolvente, y lo ha combinado con un favorecedor cinturón negro que realza la figura, salones bicolor y unos guantes negros por encima del codo. Eso sí, ha aportado un toque cañero al optar por un par de efecto cuero para reinventar este accesorio tradicional.
La actriz, modelo y productora de cine, que podría llevarse el galardón a mejor actriz de reparto por Valor Sentimental, se ha mostrado fiel a su elegancia atemporal con un impecable look de Givenchy compuesto por una favorecedora chaqueta estructurada con corte a la cintura y falda asimétrica. Ha completado con joyas de Cartier.
La película Si pudiera, te daría una patada podría darle su primer Óscar a la australiana, que ha escogido un total look de la colección Primavera/Verano 2026 de Bottega Veneta para el evento. Está compuesto por un top marrón asimétrico y unos pantalones negros etilo barrel que demuestran que ambos colores pueden convivir en un mismo estilismo con un resultado impecable.
La neoyorkina, que podría alzarse con la estatuilla por su papel en Una batalla tras otra se ha convertido en la revolución de la alfombra roja esta temporada, y no nos sorprende, puesto que siempre busca ir un paso más allá con sus looks. En esta ocasión ha apostado por la firma Cong Tri y ha triunfado con un vestido compuesto por una camisa satinada negra y falda semitransparente vaporosa. La dosis de alto impacto la ha aportado la capa, una pieza de lentejuelas en clave XL.
No podía falta a la cita el hombre del momento, nominado a actor de reparto por Frankenstein. Ha escogido un traje de Valentino realizado en exclusiva para él y ha completado con una corbata de rayas diagonales.
El protagonista de Marty Supreme ha dejado a un lado sus looks naranjas para decantarse por un conjunto más clásico, un traje azul noche en el que destaca la blazer cruzada.
La noruega, nominada también a mejor actriz de reparto por Valor Sentimental, ha elegido un traje negro en clave oversized que ha combinado con un top crema de cuello alto y zapatos a tono.
Puro minimalismo. La irlandesa, nominada por su interpretación en Hamnet, ha elegido un sencillo y acertado vestido negro de escote palabra de honor, cintura entallada y falda ligeramente globo. Ha completado con salones a juego y una sencilla gargantilla de abalorios azules.