El plan privado de la reina Sofía con las infantas Elena y Cristina que tuvo como protagonista al hijo de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
La reina Sofía ha recuperado su agenda después de unas semanas tremendamente dolorosas tras despedir a su querida hermana, la princesa Irene de Grecia. Con sonrisa contenida y de negro, la madre de Felipe VI ha vuelto al trabajo. En este duelo, doña Sofía está acompañada por sus hijos y nietos y sus amigos están volcados con ellos. Unos días antes de reaparecer en un acto oficial, la Reina disfrutó de un plan privado con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, en casa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo, tal y como ha publicado El Debate.
El periódico asegura que la madre de Felipe VI y sus hijas pasaron toda la tarde del pasado viernes en la vivienda del matrimonio en el madrileño barrio de Chamberí, muy cerca del domicilio de los padres de Teresa. La visita fue distendida y se prolongó hasta las diez de la noche. No se trató de una visita más, si no que sirvió para que la reina Sofía y sus hijas conocieran al pequeño Lucas, el hijo de la pareja que ya tiene siete meses.
La relación entre doña Sofía y los Urquijo es muy cercana. Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón- Dos Sicilias, prima hermana del rey Juan Carlos. Es hija mayor del infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón, duque de Calabria, y de la princesa Alicia de Borbón-Parma. Doña Teresa es una apasionada del mundo de la hípica y es una de las más distinguidas criadoras de caballos de pura raza árabe en la finca El Canto de la Cruz de Colmenar Viejo, donde Almeida y Teresa Urquijo celebraron la fiesta de su boda.
La otra abuela de Teresa Urquijo es Piru Urquijo, nieta del prestigioso médico Gregorio Marañón y una de las damas más queridas de la sociedad madrileña. Además, Juan Urquijo Moreno, hermano de Teresa, mantuvo una relación con Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina. Aunque lo suyo se rompió, la relación entre ambas familias sigue tan intensa y cordial como siempre. Por si fuera poco, la familia de Martínez-Almeida también ha sido muy cercana a los Borbones. Su abuelo paterno, Pablo Martínez-Almeida y Nacario perteneció al Consejo Privado de don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, abuelo de Felipe VI y de las infantas.
Estos vínculos entre la Familia Real y el alcalde de Madrid y su mujer quedaron visibles el 6 de abril de 2024, cuando el primer edil y su mujer se dieron el 'sí, quiero' en la iglesia de los Jesuitas de Madrid. Un enlace al que acudió el rey Juan Carlos, sus hijas y algunos de sus nietos como Juan Urdangarin y Felipe y Victoria Federica de Marichalar. La reina Sofía no acudió a la ceremonia religiosa, pero sí a la celebración posterior en la finca familiar en la sierra.



