El rey Juan Carlos nos desmiente desde Abu Dabi los rumores sobre su mala salud: “Me encuentro muy bien, me cuido y hago ejercicio todos los días”
Cansado de los continuos rumores sobre su supuesta mala salud, el rey Juan Carlos ha desmentido a ¡HOLA! desde su residencia en Abu Dabi que se encuentre mal. Al otro lado del teléfono, suena divertido, incluso bromea sobre el tema, para luego decir de manera tajante que está perfectamente: "Que dejen de matarme. Me encuentro muy bien, me cuido y hago ejercicio todos los días”, expresa con esas palabras tan rotundas el que fuera monarca.
Como es lógico, las noticias que han circulado en los últimos días sobre su situación han preocupado a su entorno y a sus amigos, quienes le llaman constantemente para interesarse por él. Evidentemente, el padre de Felipe VI tiene la forma física propia de su edad, tras cumplir los 88 años el pasado 5 de enero, pero no hay nada por lo que haya que temer a día de hoy.
El exjefe del Estado mantiene sus rutinas diarias, como ha contado él mismo en varias ocasiones, siguiendo el ejemplo de Clint Eastwood (95). En este sentido, el aclamado actor y director estadounidense, que va camino de cumplir un siglo de vida, siempre ha dicho que se niega a que "el viejo entre dentro“ de su cuerpo.
Cierto es que don Juan Carlos no ha salido del país del golfo Pérsico por prescripción médica desde que comenzara el 2026, después de que los doctores le recomendaran que no se canse y viaje lo menos posible. Así nos lo contaba el pasado 27 de enero la escritora francesa Laurence Debray, su biógrafa y autora de su libro de memorias titulado Reconciliación, quien hace unas semanas estuvo precisamente con él en su casa de Emiratos Árabes Unidos.
Al no poder desplazarse fuera de Abu Dabi, eso impidió al Rey acudir en Madrid al funeral de su cuñada, la princesa Irene de Grecia, lo que para él resultó muy doloroso. No poder despedir a la hermana de la reina Sofía fue especialmente triste para él, puesto que ella vivía en el Palacio de la Zarzuela y la convivencia entre ambos fue intensa durante décadas.
La última vez que Juan Carlos I estuvo en la capital de España fue el pasado 22 de noviembre, con motivo del almuerzo privado que se organizó en El Pardo tras la entrega a doña Sofía del Toisón de Oro. Aquel día, de manera casi única y excepcional, este pudo disfrutar de la compañía de sus ocho nietos. Un orgulloso abuelo que se vio rodeado entonces por la princesa Leonor (20 años) y la infanta Sofía (18), Victoria Federica (25) y Felipe Juan Froilán de Marichalar (27), así como por Juan (26), Pablo (24), Miguel (23) e Irene Urdangarin (20).


