Emma García celebra San Valentín con ¡HOLA! y nos confiesa cómo fue su primera cita con su marido: “No me podía quitar de la cabeza su sonrisa"
La suya es de esas historias que nos hacen creer en el amor para toda la vida. Emma García, uno de los rostros más queridos de la televisión, puede presumir de haber acertado a la primera cuando conoció al que sería su marido y padre de su única hija, Aitor Senar. Llevan juntos más de tres décadas, tiempo más que suficiente para que hayan pasado por momentos de todo tipo, desde el desencuentro, como cualquier pareja, a los de mayor felicidad. Unos lo llaman química, otros, admiración, cariño, respeto, atracción... Sea lo que sea el amor romántico, lo cierto es que hay algo que nunca se ha roto a lo largo de su vida juntos. Eso mismo que les unió para siempre desde que se vieron por primera vez siendo adolescentes. Un encuentro fortuito del que ahora Emma nos cuenta los detalles para celebrar con ¡HOLA! San Valentín.
"He perdido a mi 'cuadrilla'"
La periodista conoció a su pareja en Ordizia, su pueblo natal. Entonces eran dos adolescentes que salían con sus respectivas 'cuadrillas', ese grupo de amigos que marcan nuestra juventud para siempre. Emma nos comparte los recuerdos de aquella noche que cambiaría su vida para siempre: "Estaba de fiesta con mis amigas y me perdí. Y, en mi búsqueda, apareció un tipo bastante majo y guapo, que me dijo: "¿Estás sola?", "Pues sí. He perdido a mi cuadrilla". Y me contestó: "Pues yo también", recuerda Emma sobre la primera vez que habló con el padre de su hija, Uxue.
"Y ahí nos encontramos los dos perdidos y con ganas de seguir la marcha. Hablamos, reímos, bailamos… Nos dieron las 10, las 11, las 12…” y al día siguiente, no me podía quitar de la cabeza su sonrisa. Era julio y tuvo que pasar todo el verano y un poco más para reencontrarnos. En octubre tuvimos nuestra segunda cita y… también nos dieron las 10, las 11, las 12…", nos confiesa Emma García sobre cómo fueron sus primeras citas con el ingeniero vasco.
"Fue un flechazo total"
Aunque han pasado más de tres décadas, Emma guarda como si fuera ayer el recuerdo de aquella primera noche. "Fue un flechazo total", nos reconoce la periodista al recordar lo que sintió cuando vio a Aitor por primera vez. Años más tarde los novios se daban el 'sí, quiero' el 23 de julio del año 2000, en la mágica playa de Zarautz. Los recién casados no pudieron celebrar la tradicional luna de miel, ya que ella tenía compromisos que cumplir en Madrid, y él, en el País Vasco. "Aitor y yo nos casamos y me vine a Madrid. Nos queríamos mucho, pero no coincidíamos, hasta que él se vino a Madrid, y entonces descubrí que estaba mucho mejor con él que sin él. Hay que luchar por las relaciones", contó la presentadora sobre cómo la distancia marcó los inicios de su relación.
Tras instalarse en la misma ciudad, la felicidad de la pareja aumentó con la llegada de su única hija, Uxue, el 6 de julio de 2006. Aunque les hubiera gustado tener más hijos, Emma explicaba hace tiempo el motivo por el que no le dieron hermanos a Uxue: "Mi marido y yo no nos pusimos de acuerdo. Cuando él tenía ganas, yo no, y al revés, total, que estaba de que no, y nos hemos quedado con una niña estupenda", eran sus palabras. "Me gusta lo que veo. Creo que es una mujercita con las ideas claras, que no es poco para la edad que tiene, y me encanta su forma de ser y su bondad", nos confesaba en las páginas de ¡HOLA!. "De momento no seguirá mis pasos en el mundo del periodismo ni tampoco los de su padre en el mundo de la ingeniería", añadió.
30 aniversario en París
La presentadora de Telecinco tenía muy claro que en 2025 iba a celebrar una fecha grabada a fuego en su calendario. Su marido y ella cumplían 30 años juntos y que mejor que recordar su vida en común en París, el mejor escenario posible. Desde allí, la periodista mostraba algunas imágenes de su escapada romántica: "Siempre quiero volver a París", decía entonces sobre su fascinación con la capital francesa.
Emma y Aitor forman una sólida pareja que ha sabido caminar de la mano con el paso de los años y superar la adversidad cuando esta se ha presentado en sus vidas. Aunque nunca han ocultado su relación, lo cierto es que han elegido mantenerla de manera discreta. Ella misma ha reconocido que la base de su matrimonio es la comunicación, la confianza y el cariño. "No hay más secreto que las ganas de querer estar con la persona que tienes al lado. Yo presumo de estar casada y más viva que nunca. ¿Tú te crees que con la persona que tengo a mi lado me va a tentar alguien?", expresaba divertida en una entrevista concedida a su compañera de cadena Sandra Barneda. Hoy Emma y Aitor tienen mucho que celebrar en el día de San Valentín; como poco brindarán por aquella noche de los 90 en la que los dos perdieron a sus respectivas 'cuadrillas'.







