María Zurita abandona 'DecoMasters' entre lágrimas por problemas de salud: "No quiero pasar por quirófano otra vez"
Sorpresa máxima en el segundo programa de DecoMasters. Segundos antes de que el jurado anunciara la expulsión de una de las parejas concursantes, María Zurita tomó la palabra para comunicar una decisión totalmente inesperada que dejó a todos en shock. "Lamentablemente, la espalda no me deja seguir en el programa y me tengo que ir. Quiero abandonar, no estoy a la altura y me duele muchísimo. Lo siento. Está mi salud en juego y no puedo", confesó visiblemente afectada. "Lo he contemplado mucho. He estado muchas noches sin dormir. He estado hablando con mi médico y no quiero pasar por quirófano otra vez", añadió llorando.
La sobrina del rey Juan Carlos pronunció estas palabras visiblemente afectada y arropada por su compañera de aventura, Antonia Dell’Atte. La italiana, entre lágrimas, asumió la decisión de María y como gesto de solidaridad decidió que su paso por el programa también había llegado a su fin. "La salud es lo más importante, lo tengo claro”, afirmó sin dudarlo. "Me hubiera gustado luchar más, porque me gusta la decoración. No quiero abandonar, pero soy solidaria con María", expresó.
Las molestias de María comenzaron durante la prueba. Debido al esfuerzo, se resintió de la hernia que sufre desde que se convirtió en madre en 2018 y por la que ya tuvo que ser intervenida en 2023. "Tuve un embarazo muy pesado y complicado. El embarazo me produjo la hernia", confesó ante las cámaras.
Después, recordó la complicada llegada al mundo de su hijo Carlos, un niño muy deseado que cumplirá 8 años el próximo 28 de abril. María tuvo un desprendimiento de placenta y el bebé nació de forma prematura en la semana 29 de gestación, sufriendo dos paradas cardiorrespiratorias en sus primeros días de vida. "El niño fue muy prematuro y tuvo un problema de corazón. Lo llevé corriendo a La Paz porque se moría y fue un momento horroroso. Todavía no me he recuperado", recordó.
Afortunadamente, ambos salieron adelante y forman una preciosa familia. "Este niño es la prueba de que la vida es un milagro", dijo en ¡HOLA! tras dar a luz. "Volvería a pasar por todo esto una y mil veces. Veo a Carlitos y ya mi vida es él", confesó más feliz que nunca tras haber cumplido su sueño de ser madre por fecundación in vitro.



