Rosa Icela pide al PT su voto para aprobar reforma electoral
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pidió el voto del Partido del Trabajo (PT) para aprobar la reforma electoral y reconoció el papel que tienen sus legisladores como aliados de la denominada Cuarta Transformación.
“La mejor forma de defender la democracia es renovándola para que sirva mejor a la sociedad. No buscamos debilitar a la pluralidad, buscamos transitar hacia una democracia participativa”, aclaró la encargada de la política interna del país en el marco de la reunión plenaria de los legisladores del PT.
“El Partido del Trabajo no sólo es un aliado, sino una fuerza política indispensable para la gobernabilidad de este país. Ustedes han demostrado que son la bancada que trabaja por y para el pueblo y siempre han puesto a la clase trabajadora y las causas sociales por delante, por ello, los avances logrados son fruto de su sensibilidad y compromiso”, enfatizó la titular de Segob.
También te puede interesar: PAN dispuesto a diálogo con Morena sobre reforma electoral, reiteran reto a Sheinbaum
Por ello, en la reunión que tuvo lugar en el Senado de la República, la titular de Segob llamó a los petistas a continuar apoyando las reformas necesarias para construir un marco jurídico que sirva a la gente y se dijo confiada de que lograrán los votos para concretar la reducción de la Jornada Laboral a 40 horas.
También les pidió su voto para aprobar las reformas para tener jueces sin rostro; “en materia de delincuencia organizada, requerimos su respaldo para aprobar el nuevo marco legal que blinde a las personas juzgadoras, implementando medidas concretas de seguridad que les permitan actuar sin amenazas y con estricto apego a derecho”, mencionó.
Pide voto del PT para reforma electoral y otras modificaciones
Asimismo, pidió el voto del PT para lograr las modificaciones a Ley Federal de Procedimientos Administrativos, a la Ley Federal de Protección Industrial y el perfeccionamiento del sistema electoral.
En este contexto, los legisladores del Partido del Trabajo se comprometieron a mantener su apoyo a las reformas prioritarias que envíe el Ejecutivo federal, al tiempo en que continuarán las negociaciones sobre la reforma electoral.
“El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo expresa su absoluto respaldo a las reformas prioritarias de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que habrán de aprobarse durante el Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura”, declararon la dirigencia nacional, senadores y diputados.
También te puede interesar: Rosa Icela pide lealtad a los legisladores emanados de la 4T
En el marco de su reunión Plenaria, Geovanna Bañuelos, dijo que siguen trabajando en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación para lograr presentar un documento único, como movimiento, de reforma electoral.
“Lo que sí les podemos informar con absoluta responsabilidad es que tenemos dos semanas trabajando en una mesa que formalmente se ha instalado, convocada por la secretaria de Gobernación Rosa Icela, donde participa las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo y sabemos que también del Partido Verde este para que podamos presentar un documento único como movimiento”, declaró Bañuelos.
Enfatizó que por ahora, no pueden dar una opinión sobre lo que se ha planteado de reforma electoral porque no existe un documento, “nos vamos a pronunciar cuando llegue a alguna de las dos cámaras del Congreso de la Unión”, declaró.