Zara conquista la Super Bowl: el look de Bad Bunny con el que hizo historia ante 127 millones de personas

Zara conquista la Super Bowl: el look de Bad Bunny con el que hizo historia ante 127 millones de personas

La madrugada de este 9 de febrero de 2026 ha tenido lugar uno de los grandes eventos deportivos del año, ese que despierta gran interés entre todo tipo de público y reúne a millones de personas -127 esta vez- ante el televisor, incluso a aquellos que nunca han visto un partido de fútbol americano. La final de la Super Bowl no solo genera gran expectación por el partido en sí, sino que uno de sus grandes atractivos es la actuación que tiene lugar en el descanso, la cual, a lo largo de su historia, ha estado a cargo de artistas como Beyoncé, Rihanna, Jennifer Lopez, Madonna, Coldplay, Shakira o Katy Perry, entre muchos otros. Este 2026, el espectáculo de medio tiempo lo ha encabezado Bad Bunny, que ha impactado con un show que ya es viral en todo el mundo, y nos ha conquistado no solo por la aparición estelar de Lady Gaga, sino por su look, firmado por una de las marcas españolas más famosas del planeta: Zara.

Te recomendamos
Bad Bunny© Getty Images
Media Image© GTRES

Con una asistencia cercana a las 70.000 personas y audiencias televisivas que han vuelto a superar cualquier otro programa anual, la Super Bowl (rebautizada extraoficialmente este año como Benito Bowl, nombre real de Bad Bunny) se ha reafirmado como uno de los grandes acontecimientos de la cultura popular contemporánea. En el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, los Seattle Seahawks se han enfrentado a los New England Patriots en la Super Bowl LX, pero nosotras no tenemos el foco puesto en el esperado partido, sino en 'el conejo malo' y su conjunto. En un ambiente político de gran tensión, era de esperar que aprovechara su gran momento para arrasar con una producción cargada de mensajeshis, y así lo ha hecho.

Media Image© Getty Images

Apenas unos días después de hacer historia al ser la primera estrella en ganar el Grammy a álbum del año con un disco completamente en español por Debí tirar más fotos, el artista ha reivindicado nuestro idioma y la cultura latina. Por eso, no resulta sorprendente (aunque sí impactante) que se haya decantado por un estilismo de Zara, dejando a un lado la moda americana y apostando por todo lo que tenga que ver con el mundo latino.

 Bad Bunny en el Super Bowl LX Halftime Show© Getty Images

Los mensajes en el look de Bad Bunny 

A pesar de que habitualmente vinculamos la música de Bad Bunny al color, los estampados y la ropa y accesorios llamativos, esta vez, cuando más miradas recaían sobre él, el cantante ha querido optar por un estilismo monocolor, además, en un tono muy simbólico: el blanco. Como señala nuestra experta en colorimetría, María Moreta, esta gama "significa pureza, claridad, liderazgo, luz... y creo que es lo que está buscando. En política se utiliza bastante. Y en las royals, como Leonor o la reina Letizia, también, porque a la vez es transparencia y no distrae, sobre todo si el look es totalmente blanco, sin estampados".

Media Image© Getty Images

En este tipo de actuaciones nada se deja al azar, y, en un contexto en el que Benito se ha posicionado de manera pública en varias ocasiones contra las políticas migratorias de Donald Trump, la más reciente en la gala de los Grammy, vestir de blanco de los pies a la cabeza es una forma de decir que él no tiene nada que ocultar. Transmite, como señalaba María, transparencia absoluta.

Media Image© GTRES

Además, tampoco han faltado las referencias personales, ya que en la camiseta, un modelo oversized que imita las prendas con las que juegan los deportistas de la NFL pero prescinde de sus colores característicos, podía leerse Ocasio, el apellido de su madre. La ha llevado sobre una camisa y corbata en el mismo tono y ha completado con pantalones y guantes a juego, así como sus inseparables zapatillas BadBo 1.0 de su colaboración con Adidas.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES