Academia Guerreros Abasolo: guerreras al campo de futbol

Academia Guerreros Abasolo: guerreras al campo de futbol

Desde hace cuatro años, la maestra María Luisa Monterrey Durán fundó la Academia Guerreros Abasolo, academia de futbol que está incorporada a uno de los 300 PILARES que existen en la Ciudad de México.

VERÓNICA, HACE 2 AÑOS
Y MEDIO QUE ENTRENA. Imagen: Pablo López 

“Cuando me adhiero a PILARES, mi objetivo es acercar el futbol a las chicas sin que haya un costo, y nos está yendo muy bien, la verdad”, contó en entrevista con Mente Mujer la entrenadora, quien jugó futbol de los 15 a los 30 y tantos años, “yo vengo de escuelas filiales y de colegios privados, donde se paga el poder jugar futbol”. 

SOFÍA, HACE 2 AÑOS
EMPEZÓ A ENTRENAR. Imagen: Pablo López 

“En las escuelas filiales muchas chicas las abandonaban porque no tenían el apoyo de sus papás, obviamente no podrían acceder a pagar ni la mensualidad ni uniformes”, recordó la entrenadora, reforzando la razón del por qué en Academia Guerreros Abasolo los entrenamientos son sin costo, “tratamos de manejarnos como si fuera una escuela de paga, pero con entrenamientos y torneos gratuitos”. 

VANNIA, ENTRENA
DESDE LOS 6 AÑOS. Imagen: Pablo López 

Actualmente, la academia tiene casi 100 alumnos, de los cuales, 50 por ciento son niñas de entre 7 y 17 años, con quienes trabajan desde motricidad, coordinación, control de su cuerpo y equilibrio, “nosotros los trabajamos desde edades tempranas. Nosotros no estamos seleccionando jugadores hechos”, resaltó. 

MARÍA LUISA,
TIENE 10 AÑOS COMO
ENTRENADORA. Imagen: Pablo López 

El gusto por el futbol, María Luisa lo heredó de su papá, quien la llevaba junto con sus cinco hermanos a verlo jugar futbol, sin embargo, a pesar de que jugó por más de 15 años, nunca lo hizo de forma profesional, pues la Liga MX Femenil se creó en diciembre de 2016.        

SHANNARA, EMPEZÓ A
JUGAR A LOS 10 AÑOS. Imagen: Pablo López 

“…a que permanezcan siempre”, es la respuesta de la entrenadora al cuestionarla sobre hasta dónde le gustaría llevar a sus alumnas en este mundo, “a que no piensen que el futbol se termina si ya no fuiste profesional”, concluyó.                                         

GRETEL, TIENE UN
AÑO JUGANDO. Imagen: Pablo López 
EDEN, HACE 4 AÑOS
JUEGA FUTBOL. Imagen: Pablo López 
FERNANDA, JUEGA
DESDE HACE 3 AÑOS. Imagen: Pablo López 
MARIANA, LLEVA 4 AÑOS
EN EL FUTBOL. Imagen: Pablo López 
ESTRELLA, LE APASIONA
EL FUTBOL. Imagen: Pablo López 
DOMISHA, TIENE 2
AÑOS JUGANDO. Imagen: Pablo López 
AIDA, ENTRENA
DESDE LOS 6 AÑOS. Imagen: Pablo López 

PAL