Bad Bunny buscará hacer historia en el show del medio tiempo del Super Bowl

Bad Bunny buscará hacer historia en el show del medio tiempo del Super Bowl

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es el escenario más importante de la industria musical y a través de los años ha dejado momentos históricos para la música y este fin de semana busca repetirlo.

Aunque desde los años 60 se llevaba a cabo evento musical en medio de los cuatro cuartos, solía ser música de bandas escolares, pero en la década de los 90 todo cambió y el glamour llegó al emparrillado.

La historia deslumbrante inicia en 1993 cuando los Dallas Cowboys se enfrentaron a los Bills de Buffalo en el Super Bowl XXVII y en medio de un juego digno del recuerdo Michael Jackson voló por los aires para hacer historia con Billie Jean, Black or White, We Are the World y Heal the World, de la forma que solo él sabía hacerlo.

También te puede interesar: Bad Bunny promete prender el Super Bowl con una 'enorme fiesta'

El resultado cambió la perspectiva de cómo se hace un espectáculo de medio tiempo y cómo podía influir una sola figura más que el deporte mismo, pues se registró por primera vez en la historia de este deporte el aumento de televidentes de una mitad a otra del encuentro.

Según datos de la NBC, a partir del show de medio tiempo, el evento alcanzó un total de 133.4 millones de espectadores en los Estados Unidos y se mantuvo como el más visto a nivel nacional hasta el año pasado superado por Kendrick Lamar, que registró 133.5 millones de televidentes.

Si bien la NFL nunca ha pagado por el show, acordó donar 100 mil dólares a la fundación Heal the World del artista y este ganó un premio Guiness por el show televisivo más visto, igualmente las ventas del álbum Dangerous aumentaron en 83 por ciento a la semana del suceso.

Bad Bunny no habló sobre quién podría ser invitado a cantar con él, pero hizo referencia a que serán 'todos los latinos del mundo'.
Foto: Especial  

Medio tiempo alternativo

Por otro lado, la organización conservadora Turning Point USA anunció la realización por primera vez en la historia de un concierto alternativo que se transmitirá al mismo tiempo que el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl LX, para opacar al famoso boricua.

La propuesta, llamada The All American Halftime Show, busca ofrecer una opción distinta al evento oficial de la NFL y estará disponible a través de plataformas digitales.

El cartel estará liderado por Kid Rock, músico identificado con posturas conservadoras y cercano al movimiento MAGA, acompañado por artistas de country como Lee Brice, Brantley Gilbert y Gabby Barrett.

De acuerdo con los organizadores, el concierto pretende exaltar valores como la identidad nacional, la familia y la libertad, y está dirigido a un público que no se siente representado por el show oficial.

La iniciativa se interpreta como una respuesta directa a la elección de Bad Bunny como figura central del medio tiempo oficial del partido, pues el artista además se ha mostrado abiertamente en contra de las ideologías de Donald Trump y su actual administración.

El Conejo Malo no habló explícitamente de quién estará como invitado para cantar con él, pero hizo referencia a que serán "todos los latinos del mundo" y también gritó "viva México, cabrones", lo que ha llevado a pensar que algún connacional suba al escenario.

Los espectáculos de Medio Tiempo los pagan los mismos artistas y la empresa patrocinadora del espacio, en esta ocasión será Apple Music, pero la cifra aún se revela.

¡A bailar se ha dicho!

Previo al Súperdomingo, Bad Bunny ofreció una conferencia de prensa y levantó expectativa cuando dijo: "Lo que la gente puede esperar de mí es que traeré mucho de mi cultura. No quiero dar spoilers pero será divertido. No tienen ni que saber español, es mejor que sepan bailar y lo hagan desde el corazón".

Sin adelantos sobre costos de producción, el puertorriqueño habló de su sentir en este momento. "Estoy emocionado por la presentación, y me siento más emocionado por mis seguidores, mi familia y todos los que han creído en mí. Eso es lo que hace para mí especial este show", declaró.

La presentación llega también en un momento clave para el artista, pues tiene lugar una semana después de estar en los Grammy y ganar la categoría de Mejor Álbum del Año con DtMF para ser ovacionado por pronunciarse en contra del ICE y las políticas antimigración en Estados Unidos.

También te puede interesar: Apuestas del Super Bowl enloquecen con el show de Bad Bunny

"DTMF es el proyecto más especial porque me trajo hasta aquí y no estaba buscando por el álbum del año, ni por estar en el show de medio tiempo. Yo estaba buscando conectar con mis raíces, mi gente, mi alma, mi historia, mi cultura y para ser honesto yo solo quería hacer la residencia y quedarme", mencionó el cantante.

El Super Bowl LX se llevará a cabo este fin de semana en un encuentro entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra.