Margot Robbie y su dramático look en Londres con una curiosa joya: la pulsera de pelo humano que llevó Charlotte Brontë

Margot Robbie y su dramático look en Londres con una curiosa joya: la pulsera de pelo humano que llevó Charlotte Brontë

La lluvia no ha sido ningún impedimento para que este jueves deslumbrasen en Londres los protagonistas de "Cumbres borrascosas", la nueva adaptación de la novela publicada en 1847 por Emily Brontë, dirigida por Emerald Fennel con bastantes licencias creativas —de ahí que al título le hayan añadido comillas—, y protagonizada por Jacob Elordi y Margot Robbie. Se trata de uno de los estrenos más esperados del año, que llegará a los cines el 13 de febrero, pero que unos pocos afortunados han podido ver hace unas horas durante su premier en Londres.

Te recomendamos
Margot Robbie y Jacob Elordi en el estreno de "Cumbres borrascosas" en Londres© Getty Images
Jacon Elordi y Margot Robbie en la premier de "Cumbres borrascosas" en Londres
Margot Robbie y Jacob Elordi en el estreno de "Cumbres borrascosas" en Londres© Getty Images
La lluvia nos ha dejado anécdotas como esta, con Jacob Elordi intentando proteger a su compañera

Una cita para la que Jacob Elordi ha escogido un total look en verde formado por un traje y una gabardina, muy necesaria en una noche tan lluviosa, realizado a medida por Bottega Veneta. Pero una vez más ha sido su compañera quien nos ha sorprendido con su elección de estilo. Y es que, como ya hizo en el 2023 durante la promoción de Barbie, en esta ocasión también está aplicando un magistral method dressing, inspirando sus conjuntos en la propia película que protagoniza, con guiños a la trama, a la época en la que se desarrolla y a la autora de la novela original, una fórmula que en esta premier ha llevado un paso más allá.

Margot Robbie en el estreno de "Cumbres borrascosas" en Londres© Getty Images

A vestidos tan impresionantes como el Chanel de estilo victoriano en rojo sangre que lució en París o el diseño a medida de Schiaparelli de Los Ángeles, se suma este de la diseñadora Dilara Findikoglu. Una creación formada por un corsé de tul de seda con una cola fruncida en el mismo material, que destaca por sus transparencias y por los elaborados detalles de pelo trenzado en color verde que conectan las costuras del vestido. De este, cuelga también en cascada encaje antiguo que la firma ha teñido a mano.

Margot Robbie en el estreno en Londres de "Cumbres borrascosas"© Getty Images

Andrew Mukamal, estilista de Margot Robbie, ha explicado que hay dos elementos que han inspirado este dramático look de la intérprete, que casi se mimetiza con el decorado formado por un bosque de oscura maleza a sus espaldas. Por un lado, una cita que Heathcliff pronuncia en la novela dirigiéndose a Catherine Earnshaw: "¡Dijiste que te había matado, pues entonces, persígueme! [...] ¡Permanece siempre conmigo, adopta la forma que desees, vuélveme loco! ¡Lo único que te pido es que no me dejes en este abismo, en donde no soy capaz de encontrarte!" Y por otro, una joya con una fascinante historia, que perteneció a Charlotte Brontë.

Margot Robbie en el estreno en Londres de "Cumbres borrascosas"© Getty Images

Una pulsera con pelo humano trenzado

El asesor de imagen de la actriz no es solo un apasionado de la moda, sino también de la historia. Y en este estilismo ha querido incorporar una réplica de la que probablemente sea recordada como la joya más especial de las hermanas Brontë. En colaboración con la firma Wyedean y el propio Brontë Parsonage Museum, la antigua casa parroquial de Hamworth, convertida en museo, donde las escritoras vivieron; han recreado esta pieza tan especial.

Margot Robbie en el estreno en Londres de "Cumbres borrascosas"© GTRES
La recreación de la pulsera con pelo de las hermans Brontë que ha lucido Margot Robbie en el estreno de "Cumbres borrascosas" en Londres© GTRES

El modelo original, que se conserva todavía en este museo, está formado por una correa creada con pelo trenzado de Emily y Anne Brontë, tomado después de su fallecimiento, y unido en el centro con una pieza metálica en la que destaca una amatista. Una reliquia que Charlotte Brontë llevó consigo hasta el final de sus días.

Y es que, aunque hoy en día pueda resultar una práctica inusual o produzca incluso rechazo, durante la época victoriana era un gesto bastante común. De hecho, fue la reina que dio nombre a este periodo histórico, Victoria de Inglaterra, quien contribuyó a popularizar las joyas con pelo de sus familiares. Entre la extensa colección de piezas que formaban su joyero, algunas de las más importantes fueron los medallones que poseía, dos en particular: uno en forma de corazón con cabello de su padre, al que nunca llegó a conocer, y que su madre le regaló cuando era niña; y otro con un pequeño mechón del que fue su esposo, el príncipe Alberto.

Réplica de la pulsera de Charlotte Brontë que ha lucido Margot Robbie© @andrewmukamal
Réplica de la pulsera de Charlotte Brontë que ha lucido Margot Robbie

En aquel periodo —Charlotte Brontë vivió de 1816 a 1855—, no resultaba sencillo ni barato conservar un recuerdo en forma de imagen, pues la fotografía acababa de superar su etapa experimental, y al igual que los retratos con pintura, era un lujo al alcance de muy pocos. Por eso esta pulsera, para la escritora, suponían un vínculo tangible con sus hermanas tras la muerte de estas.