El error de Yerin Ha que pudo costarle su papel en 'Los Bridgerton': "Entré en pánico pensando que me iban a despedir"

El error de Yerin Ha que pudo costarle su papel en 'Los Bridgerton': "Entré en pánico pensando que me iban a despedir"

Yerin Ha vive uno de los momentos más importantes de su carrera. La actriz australiana de ascendencia surcoreana es la gran protagonista de la cuarta temporada de Los Bridgerton, donde da vida a Sophie Baek, el esperado interés amoroso de Benedict (Luke Thompson), con quien vive un romance al más puro estilo del cuento de La Cenicienta, un sueño hecho realidad para cualquier intérprete. Pero lo que pocos saben es que, nada más fichar por la serie, un gesto aparentemente inocente estuvo a punto de jugarle una mala pasada al desatar un auténtico terremoto entre los fans hasta el punto de pensar que tendría que decir adiós al proyecto incluso antes de ser presentada oficialmente.

Te recomendamos
Yerin Ha da vida a Sophie, el interés amoroso de Benedict en la cuarta temporada de 'Los Bridgerton'© Netflix

Convertirse en la nueva heroína del universo Bridgerton ha sido para Yerin un proceso tan rápido como intenso. Apenas necesitó un par de semanas para pasar de enviar una prueba en vídeo a preparar las maletas en Australia y poner rumbo a Londres. Acababa de terminar el rodaje de Los supervivientes, también para Netflix, cuando, mientras estaba visitando a su familia en Seúl, recibió la llamada de su agente para avisarle del casting. Solo tuvo 24 horas para enviar su prueba en una cinta —convencida de que su acento británico “era terrible”—. Sin embargo, los responsables no opinaron lo mismo y poco después estaba haciendo una prueba de química con Luke Thompson. El resultado fue inmediato: “Fue el proceso de audición más rápido que he tenido”, cuenta en una entrevista con InStyle.

Desde que mandó la cinta con su adición hasta que fue elegida apenas pasaron 14 días© Netflix

Quizá precisamente por esa rapidez, la protagonista de Halo, de 28 años, no fue del todo consciente de la dimensión del fenómeno al que acababa de sumarse. Los Bridgerton no es solo una serie de éxito, es una de las producciones más vistas de la historia de Netflix con una base de fans especialmente atenta a cualquier pista sobre los actores o noticias relacionadas con la ficción. Y Ha, en su afán por preparar a fondo el personaje, cometió un error que no tardó en llamar la atención de los seguidores más observadores.

Yerin cometió un error que pensó que podría costarle su participación en 'Los Bridgerton'© Netflix

Para meterse en la piel de la protagonista, la actriz leyó varios libros: además de Te doy mi corazón, la obra de Julia Quinn en la que se inspira la cuarta temporada de Los Bridgerton, repasó Longbourn, una versión de Orgullo y prejuicio, El cuerpo lleva la cuenta y comedias de Emily Henry. También vio películas que le sirvieron de inspiración y creó una lista de reproducción con canciones como Into My Heart de Lee So‑ra o temas de Benjamin Clementine y Billie Eilish, y la tituló, sin pensarlo demasiado, como su personaje: Sophie

No te pierdas la segunda parte de la cuarta temporada de 'Los Bridgerton' que llega el 26 de febrero© Netlix

El problema es que desconocía que las playlists eran públicas y que el detalle no pasó desapercibido: los fans de la serie, que ya sabían por la novela que Benedict se enamoraba de una mujer con ese nombre, dedujeron rápidamente que ella era la elegida para darle vida en la pantalla.

Shopie pierde un guante al marcharse del baile de máscaras, un guiño al zapato que pierde Cenicienta© Netflix

“No sabía que las listas de reproducción de Spotify no fueran privadas", reconoce, antes de confesar con sinceridad que "entré en pánico pensando que me iban a despedir”. La situación se agravó por otro detalle que hoy recuerda con humor: “Mi cuenta era literalmente solo ‘Yerin’. ¿Cuántas Yerins hay en el mundo? ¿Y cuántas listas de reproducción dicen ‘Sophie’?”. En cuestión de horas, las especulaciones se multiplicaron y algunos medios como Variety llegaron a hacerse eco del rumor antes de que el fichaje de la actriz fuera oficial.

Aunque el personaje de Sophie se inspire en Cenicienta, no es una damisela en apuros© Netflix

Un despiste digital que pudo costarle caro y que hoy queda como una anécdota más en el vertiginoso camino que la ha llevado, casi sin darse cuenta, al centro del universo Bridgerton. Aquello fue su primer contacto real con la intensidad de un fandom especialmente apasionado. Para Ha supuso un pequeño shock y la constatación de que entraba en “otro mundo”. Aun así, asegura que intenta vivirlo todo con calma y sin perder de vista lo esencial. “Tenía muchas ganas de desafiarme a mí misma. Quería crecer como actriz y hacer algo que diera miedo”, explica, dejando claro que la fama no es su objetivo principal.

Cuarta temporada de 'Los Bridgerton' con Yerin Ha y Luke Thompson© Liam Daniel | Netflix

Lejos de obsesionarse con el impacto mediático, la actriz mantiene un discurso sorprendentemente sencillo para alguien que está al frente de una de las series más comentadas del momento. “Mi otro sueño sería seguir actuando todo el tiempo que pueda. Solo quiero trabajar, estaría bien”, afirma. Una filosofía que encaja con la forma en la que afronta este nuevo capítulo profesional, sin expectativas desmedidas y con los pies en la tierra.

La primera imagen de Yerin Ha caracterizada como Sophie Baek© Netflix

En la cuarta temporada de Los Bridgerton, Sophie es un personaje muy esperado por los lectores de las novelas de Julia Quinn. A diferencia de otras heroínas de la saga, su historia está marcada por las diferencias de clase y por una vida mucho más dura, lo que añade una nueva capa de profundidad al romance con Benedict. Yerin Ha se enfrenta así a su primer gran papel protagonista dentro de una superproducción internacional consciente del reto que supone y de la responsabilidad que conlleva formar parte del universo creado por Shonda Rhimes.

Te puede interesar