Iluminador para cubrir ojeras: la técnica viral que Cosima Mars Coppola pone a prueba
El maquillaje en la adolescencia tiene algo de atemporal. Por mucho que las modas cambien y este año, en línea con la tendencia cloud skin o piel de nube tendamos a mostrar un poquito más la textura de nuestra piel al natural, a los 15 años las bases cubrientes son las más demandadas. La hija pequeña de la directora de cine Sofia Coppola y el vocalista de Phoenix, Thomas Mars, Cosima Mars Coppola, tiene precisamente esa edad y en su última aparición pública ha probado esto mismo. Además ha probado una técnica viral para cubrir ojeras no apta, según los expertos, para todo tipo de rostros.
Cosima nació el 18 de mayo de 2010 y, aunque más alejada del ojo público que su hermana, Romy Mars, que ya es mayor de edad y ha iniciado su carrera en el mundo de la música, acompaña a su madre a muchos de sus eventos. Le apasiona la moda así que generalmente solemos verla a la entrada de los desfiles más importantes que se celebran en Nueva York. Como es el caso del de Marc Jacobs, que ha tenido lugar esta segunda semana de febrero en Park Avenue, Manhattan.
En este contexto hemos podido comprobar que, como suelen hacer siempre las chicas de la Gen Z tardía, Cosima tiende a apostar por el eyeliner negro en la línea de agua y el párpado móvil para dar profundidad a la mirada. Pero, cuidado, aunque como confirma la maquilladora profesional Regina Capdevilla, esto nos ayuda a hacer que parezca que tenemos más pestañas, lo más recomendable para abrir la mirada es usar un nude, un tono piel pero nunca blanco. "A mí la línea oscura dentro del ojo personalmente no me gusta porque pienso que enmarca demasiado el ojo, lo hace más pequeño y endurece muchísimo la mirada, pero es cierto que depende para qué maquillaje", nos cuenta la experta. Asegura que, si queremos potenciar mucho el ojo, podemos utilizarla pero dice que es más partidaria de contornear el ojo por fuera, es decir, "hacer la línea a ras de pestaña superior y un poquito a ras de pestaña inferior y pintar un poquito la piel por fuera para que el ojo se haga más grande.
Iluminador como corrector de ojeras, ¿si o no?
Cosima además ha demostrado con su último makeup look que está muy pendiente de las últimas tendencias de belleza. Cada vez son más las influencers que apuestan por dar a la piel un glow dorado con una leche perfeccionadora y un colorete que suba el tono a la base y, en lugar de ponerse corrector de ojeras, utilizan iluminador para eliminar pigmentos morados y sombras bajo el ojo.
Ya no solo se trata de salvar los pliegues del párpado inferior para evitar que se marquen y el corrector se cuartee, sino que se prescinde completamente de este producto en favor del solo iluminador muy claro. Para tapar la ojera y dar al rostro un extra de glow. Pero ¿esto es un acierto?
Como señala Regina Capdevilla no es una técnica recomendada para todo tipo de rostros. Y alega dos motivos. Para empezar, que el iluminador lo que hace es aportar, además de luz, volumen y, teniendo en cuenta que el contorno de los ojos es una zona en la que suele haber mucha retención de líquidos, es algo que no se recomienda. Por otra parte, la experta asegura que hay que tener cuidado con iluminadores muy perlados porque pueden quedar grisáceos en zonas oscuras. "Hay que usar corrector y precorrector si es necesario", explica. En definitiva, aunque confirma que cada vez es más habitual, para Regina no es una técnica especialmente aconsejada. Donde sí se debe usar el iluminador es en puntos del rostro que se quieran destacar, como sí ha hecho Cosima en otras ocasiones.
De cualquier modo, el de la joven es un maquillaje adolescente que sí deja ver la belleza elegante que ha heredado de su madre. Confirma que el estilo también se hereda y que el del makeup es un arte que se aprende mirando al futuro abrazando las tendencias que más nos favorezcan.




