La historia familiar más desconocida de María Hervás: se reconcilia con su madre tras años sin hablarse
El objetivo de María Hervás era presentar en La Revuelta su nueva película, La mujer fantasma, y aunque lo hizo, lo que de verdad conquistó al público del programa fue la presencia de su madre, Juana, una mujer de carácter arrollador con la que no siempre, por lo que explicó la actriz, ha tenido una buena relación. David Broncano presentó a la intérprete recordando que en marzo de 2024, cuando el show se llamaba La Resistencia y se emitía en Movistar +, María "llamó a su madre por teléfono, con quien llevaba años sin hablar". Este bonito gesto, en vez de calmar las aguas provocó un auténtico tsunami. "Fue dramático por un lado, luego fue gracioso", aseguró el presentador.
La actriz de Machos Alfa, la serie de los hermanos Caballero que triunfa en Netflix, no pensaba que Broncano iba a recordar aquel episodio tan traumático. "He intentado borrarlo de mi cabeza", expresó. Pero acabó hablando sobre ello. "Me puse muy nerviosa, pensaba que me iba a salir bien para la reconciliación. Al salir, me fui a un bar y le puse un WhatsApp, que en ese momento llevábamos un año y medio o dos casi sin hablarnos. Estaba preocupada por si le había sentado mal… No me contestó. Un montón de gente me ha preguntado si estaba preparado, pero no", contó con sinceridad.
Tras este primer intento, madre e hija estuvieron "otro año y medio un poco regular". Afortunadamente, ahora mantienen una excelente relación y ambas recuerdan entre risas la tensión vivida hace tiempo por "un enfado de los gordos". "Mi madre ha estado en mi casa ayudándome a hacer el regalo que te he traído y ha venido al programa conmigo", anunció María con orgullo.
Fue entonces cuando Juana tomó la palabra y se dirigió directamente a Broncano. "Hola a todos. Menos a ti", dijo muy seria. "Tengo un recuerdo de ti bonito porque aquel día hablamos francamente, abrimos un poco el corazón y aunque yo te noté un poco enfadada, espero que sirviese para tender un puente con tu hija", respondió el presentador, un argumento que Juana aniquiló por completo. "No, hombre, no. El puente lo tendimos mi hija y yo porque estamos las dos capacitadas para eso".
Broncano le preguntó entonces si le pareció mala idea en su día que se pusieran en contacto con ella por teléfono y Juana, con sinceridad, aseguró que lo único que le molestó, como ya expresó, es "que no te presentaras". "A mí me llaman a mi casa y me dicen: 'Hola, Juana, está tu hija en un programa de televisión que la vamos a entrevistar'. Y entonces con las mismas yo te dije: 'Ah bueno, pues me parece muy bien'. Y acto seguido te pregunté quien eras, pero no me lo dijiste. A la segunda o a la tercera dijiste: 'Me llamo David'. Y te dije: 'Ah, David, encantada, es que no es justo que tú sepas que hablas con Juana y yo no sepa con quién estoy hablando'", expuso. Tras esta aclaración, Juana dio las gracias al programa, dedicó unas bonitas palabras al público y devolvió toda la atención a la auténtica protagonista de la noche: "Mi hija".
María, que vive un gran momento personal al lado del cantante Dani Martín, puso fin a su historia familiar reivindicando la figura de su progenitora. "Yo no cambiaría a mi madre. Mi madre es lo mejor que me ha pasado en mi vida", afirmó sin dudarlo y con orgullo. "Tiene mucho carácter pero creo que a las mujeres, en general nos lo han puesto más difícil para tener carácter, y está bien sacarlo", añadió entre aplausos.




