La princesa Leopoldina de Liechtenstein se da el 'sí, quiero' en Lisboa: la boda que ha reunido a la aristocracia europea
Este sábado, coincidiendo con San Valentín, el día más romántico del año, Lisboa se ha convertido en el escenario escogido para un enlace asociado a una de las dinastías más ricas y herméticas de Europa. La capital portuguesa ha acogido el enlace de la princesa Leopoldina, de 35 años, hija del príncipe Gundakar Albert Alfred Petrus von und zu Liechtenstein y la princesa María Isabel de Orleans, y de Bruno Walter Pedrosa Joao, empresario brasileño. La boda, que ha seguido la estela de la intimidad que la realeza de Liechtenstein mantiene en su día a día, ha tenido lugar en la Basílica da Estrela, uno de los templos religiosos más espectaculares de la ciudad. Hasta allí se han desplazado algunas de las grandes figuras de la aristocracia europea.
Para el gran día, Leopoldina ha apostado por la sencillez, portando un vestido de manga larga confeccionado en satén blanco, con un diseño limpio y sin grandes ornamentos. El look, de escote cerrado y mangas francesas, habla por sí solo: sobrio y simple, sin extravagancias, y acorde con el estilo y la privacidad que la princesa y su marido han querido tener en su día especial.
Fue en enero de 2025 cuando se conoció que ambos se darían el 'sí, quiero'. Fue el tío de ella, Jean, jefe de la Casa de Orleans y pretendiente al extinto trono de Francia, quien anunció el compromiso en nombre de los padres de los novios y de los prometidos. Una noticia que acompañó de una preciosa instantánea de la pareja. En la imagen, la joven, que nació en Viena el 27 de junio de 1990, aparecía abrazando a su ya marido. Junto a esta instantánea, el Conde de París escribió: "LL.AA.SS. El Príncipe Gundakar y la Princesa María de y en Liechtenstein se complacen en anunciar el compromiso de su hija, la Princesa Leopoldine, con el Sr. Bruno Walter Pedrosa João".
La familia de la novia
La princesa Leopoldina es la hija del príncipe Gundakar Albert Alfred Petrus von und zu Liechtenstein, el hijo mayor del príncipe Johann von und zu Liechtenstein y la princesa Clotilde de Thurn und Taxis. El príncipe Gundakar ocupa el puesto 33 en la sucesión al trono de Liechtenstein, actualmente ocupado por el príncipe Hans-Adam II. El país es la única nación europea que utiliza reglas de primogenitura agnática, es decir, ninguna mujer, incluida la princesa Leopoldina, puede heredar la corona. La madre de la novia es la princesa María Isabel de Orleans, hermana del conde Juan.
Esta no ha sido la primera boda en la familia, ya que el príncipe Johann-Wenzel, el segundo de los hijos del matrimonio, se dio el 'sí, quiero' en junio de 2023 con la condesa Felicitas von Hartig: su boda fue en Viena, ciudad en la que nacieron, tras casi un año de compromiso y después de haber contraído matrimonio civil el 30 de abril del mismo año en Vaduz.
Un enlace con el que ponía el broche de oro a su historia de amor después de conocerse en una fiesta organizada por un amigo común, en el verano de 2012. En ese primer encuentro, el príncipe Johann-Wenzel y Felicitas tenían solo 19 y 18 años, respectivamente, y acababan de terminar el bachillerato. Cada uno siguió su camino en países diferentes y no volvieron a encontrarse hasta cinco años después. "Recuerdo su gran sonrisa y su sentido del humor, delicioso", explicaba el novio en una entrevista con la revista francesa Point de Vue. "Era interesante y muy bella. Me sentí muy a gusto, como si la conociera de toda la vida. Me encanta también su mentalidad abierta y su curiosidad. Enseguida sentí algo por ella".












