Angelina Jolie reaparece espectacular en París con un vestido joya para presentar 'Couture', una de sus películas más personales
No veíamos a la intérprete posar en una alfombra roja desde octubre del pasado año, cuando acudió al Festival de Cine de Roma con un sobrio diseño de Alberta Ferretti para promocionar Couture, su último trabajo. Desde entonces, la actriz ha estado centrada en sus proyectos humanitarios, visitando en enero el paso de Rafah entre Egipto y Palestina. Sin embargo, este lunes ha vuelto a retomar la gira de esta película dirigida por Alice Winocour, en la que interpreta a Maxine, una cineasta estadounidense que llega para documentar el trabajo de una firma durante Paris Fashion Week y a la que diagnostican con cáncer.
Como no podía ser de otra manera, ha sido la capital francesa en la que transcurre la ficción, el lugar escogido para celebrar la premier de la cinta, que llegará a los cines españoles el 8 de mayo y que para Angelina Jolie "es una historia muy personal". Una cita para la que la intérprete ha escogido un espectacular naked dress, volviendo a demostrar su capacidad de convertir estos atrevidos vestidos semitransparentes en una opción elegante.
Se trata de una creación a medida confeccionada por Givenchy, de manga corta, cuello redondo y silueta columna, con un dobladillo asimétrico inferior adornado con brillantes flecos y cuentas. Un diseño que destaca sin duda por las lentejuelas plateadas que forman bordados florales a lo largo de una tela con base semitransparente en tono nude, que actúa como una segunda piel, creando ese delicado efecto 'desnudo'.
Un look que capturaba la luz con el movimiento y que la estadounidense ha completado con joyas igual de deslumbrantes, personalizadas por la firma italiana Garatti, entre las que se incluían un anillo de diamantes de 15 quilates con pendientes a juego. Dando todo el protagonismo a su vestido, ha optado por unos sencillos salones de tacón satinados en color negro de puntera afilada.
"A menudo, las películas sobre las pruebas que atraviesan las mujeres, especialmente el cáncer, hablan de finales y de tristeza, y rara vez de la vida. Alice ha hecho una película sobre la vida. Fue esa perspectiva luminosa la que me tocó y me dio ganas de interpretar este papel", admitía Angelina Jolie el pasado diciembre a la edición francesa de Time.
Ella misma anunció en 2013 que se había sometido a una doble mastectomía tras conocer que genéticamente tenía un 87% de probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Su madre, Marcheline Bertrand, murió a los 56 años tras padecer durante años este tipo de cáncer y también el de ovarios.
"Me encanta esta película porque cuenta mucho más que el recorrido de una persona enferma: muestra la vida", ha admitido la oscarizada actriz, quien quiso rendir un pequeño homenaje a su madre en la película, llevando una joya muy especial durante el rodaje, que contiene sus cenizas, y que rara vez se pone en el día a día "por miedo a perderla".






