Dra. Silvia Rosón, cirujana maxilofacial, sobre el discreto lifting de Alexandra Pereira (37): "Permite rejuvenecer sin cambiar los rasgos"

Dra. Silvia Rosón, cirujana maxilofacial, sobre el discreto lifting de Alexandra Pereira (37): "Permite rejuvenecer sin cambiar los rasgos"

La creadora de contenido Alexandra Pereira se ha sometido a su primera operación de cirugía estética a los 37 años y ha querido compartir su experiencia con sus seguidores virtuales. La influencer ha publicado en su canal de YouTube un vídeo en el que muestra cómo ha ido evolucionando su rostro después de hacerse un lifting de preservación deep plane en A Coruña con la cirujana maxilofacial Laura Bermejo, quien ha mostrado el antes y el después del rostro de la también empresaria y ha explicado que "el rejuvenecimiento facial no es magia, es cirugía de alta precisión".

Te recomendamos
Alexandra Pereira en 2022© Getty Images

¿Qué se ha hecho Alexandra Pereira?

La doctora Silvia Rosón, especialista en Cirugía Maxilofacial y Cirugía Estética Facial, explica que el lifting de preservación deep plane que se ha hecho Pereira es un "procedimiento, basado en el reposicionamiento de los tejidos profundos del rostro, que apunta a convertirse en una de las cirugías de referencia de 2026". 

 Anne Hathaway en la MET de 2025© Getty Images

La razón, según la experta, es que un lifting tradicional trabaja en un plano más superficial, llegando a generar el temido aspecto "tirado" o poco natural si no se realiza con precisión. Sin embargo, el deep plane trabaja por debajo de la musculatura y del sistema músculo-aponeurótico superficial (SMAS), movilizando ligamentos faciales y compartimentos grasos que han descendido con el paso del tiempo. Así, el resultado es un rejuvenecimiento más integral del tercio medio e inferior de la cara y el cuello, con un contorno mandibular definido, mejillas reposicionadas y un cuello más firme. 

Lindsay Lohan en Nueva York en julio de 2025© Getty Images

Lindsay Lohan, Kris Jenner y Anne Hathaway: el éxito del 'deep plane'

Kris Jenner también ha reconocido haberse hecho un deep plane facelift recientemente y Lindsay Lohan y Anne Hathaway podrían haber confiado también en la innovadora técnica. "Durante años, se intentó compensar la flacidez con más y más rellenos y, hoy, sabemos que, a partir de cierto punto, esto engorda el rostro y distorsiona la anatomía…", indica la doctora Rosón.

Kris Jenner en septiembre de 2025© Getty Images

Así, "el deep plane ha ganado popularidad precisamente porque permite rejuvenecer sin cambiar los rasgos ni crear tensiones artificiales, corrigiendo el problema desde el origen: la caída de los tejidos profundos. Es una técnica exigente, pero el incremento de su demanda en pacientes cada vez más jóvenes refleja un cambio claro en la forma de abordar el envejecimiento facial. Todo indica que será una de las tendencias quirúrgicas más relevantes de 2026", añade. 

¿Es el 'deep plane' para todo el mundo?

El deep plane es una técnica muy efectiva cuando está bien indicada, pero no es la opción adecuada para todos los pacientes. En algunos casos, un minilifting, la combinación con medicina estética avanzada o tratamientos menos invasivos pueden ajustarse mejor a la anatomía, la edad o las expectativas de cada persona. 

Mr. Patrick Mallucci es un cirujano plástico británico de renombre internacional, especialmente conocido por su trabajo en cirugía estética de mama, facial y corporal. Explica que "el lifting facial deep plane está indicado para pacientes con signos de envejecimiento más avanzados. Eleva y reposiciona no solo la piel, sino también la capa muscular profunda, restaurando la estructura y definición facial". En palabras del experto, "el minilifting facial es una opción menos invasiva para flacidez muy leve que implica incisiones más pequeñas (típicamente solo frente a las orejas) y se centra en tensar la línea mandibular y la parte inferior del rostro". 

Alexandra Pereira© GTRES

Por estas razones, la doctora Rosón insiste en la importancia de hacer primero una evaluación detallada del rostro, analizando proporciones, soporte óseo, calidad de la piel y el historial de tratamientos previos. "A partir de ahí diseñamos un plan integral y personalizado, que puede incluir deep plane u otras técnicas complementarias (trabajo en cuello, blefaroplastia o tratamientos de medicina estética complementaria), siempre buscando un resultado coherente y natural".