El homenaje de Alba Flores a su padre que emocionó a todos en 'La Revuelta': "Me he traído a mi primo"
El amor de Alba Flores por su padre, el inolvidable Antonio Flores, es eterno. Anoche, la artista, de 39 años, acudió a La Revuelta para cantar, por primera vez, Flores para Antonio, el tema que compuso junto a Silvia Pérez Cruz para el documental sobre su padre y que está nominada al Goya a mejor canción original. "Tengo un tema con cantar que me pone nerviosa. Nunca he cantado una canción que haya hecho yo, y vengo aquí a hacerlo por primera vez. Canto una canción que he hecho yo para mi padre", dijo Alba visiblemente emocionada.
Tras los aplausos, la nieta de la gran Lola Flores y El Pescaílla compartió con el público quién la acompañaría en ese momento tan especial, dejando claro, una vez más, que la familia lo es todo para ella. "Necesitamos que alguien me toque la guitarra, y me he traído a mi primo", añadió, presentando a Guillermo Furiase, el hijo de su tía Lolita. Además, Alba reveló que su padre estaría muy presente en el escenario, ya que "me he traído su guitarra para que esté aquí".
La emoción de David Broncano fue palpable al saber que Guillermo tocaría la guitarra de Antonio Flores, un artista irrepetible. Para Guillermo, sin embargo, no se trataba de un mito, sino de algo profundamente familiar. "Voy a tocar la guitarra de mi tío, que es mucho mejor y más fácil", respondió emocionado. También confesó que trabajar en esta canción con su prima fue una verdadera "terapia familiar", aunque reconoció que fue una "auténtica paliza" porque no pararon de llorar.
"Es muy intenso, pero liberador. Incluso lo que vamos a hacer hoy es el último paso, soltar todo el proceso", explicó Alba segundos antes de la actuación. "La canción está hecha a partir de un trocito de un vídeo casero en el que se me ve a mí, de niña, cantando una canción con mi padre, y luego otro trocito en el que estoy sola y me invento una letra con siete años. Entonces, Silvia Pérez Cruz, muy sabiamente, me dijo: '¿Por qué no la continuamos ahora de adulta?' Y fue un proceso muy sencillo, muy bonito", señaló.
Alba también contó que durante el proceso de creación sintió la necesidad de estar acompañada de alguien que comprendiera ese "sonido familiar" de Los Flores y quién mejor que su primo Guillermo. "Aunque cada uno seamos muy diferentes hay algo común, una cosa de como nos pasa la música por el cuerpo que yo creo que es parecida", aseguró.
Finalizada la presentación, Alba y Guillermo y se pusieron a interpretar el tema demostraron una gran complicidad y regalaron una actuación que pasará a la historia de la televisión.
El público terminó en pie y Lolita, desde su casa, emocionada. Imposible contener las lágrimas al ver el precioso homenaje que su sobrina y su hijo acababan de hacer a su hermano en prime time. "Olé mi familia", compartió con orgullo en sus redes sociales.




