Alertan por aparición de planta de “dedos de hombre muerto” que puede quitar la vida en una hora
Una planta conocida por su letal efecto tóxico que puede causar la muerte en una hora fue detectada en una playa, por lo cual las autoridades locales emitieron una alerta para que la gente se mantenga atenta y evite que tenga contacto con la peligrosa especie de flora.
Se trata de una cicuta acuática (Oenanthe crocata). La especie fue vista en una sección de la costa del condado de Cumbria, Inglaterra muy cerca del ayuntamiento de Westmorland y Furness. Su aparición alertó a otras zonas que estiman se extiendan a otras regiones.
Lo anterior por consecuencia de las recientes condiciones del clima que son catalogadas como turbulentas por parte de las autoridades locales, ya que provocan que las mareas puedan salir de control y arrastrar a las peligrosas especies de plantas tóxicas.
¿Cómo ataca la planta “dedos de hombre muerto”?
El consejo de seguridad de las zonas hicieron un atento llamado a la población para que en caso de ver una de las plantas conocidas coloquialmente como “dedos de hombre muerto”, deben alejarse de ella y no tocarla bajo ninguna circunstancia ya que puede provocar la muerte.
Los efectos de la planta de “dedos de hombre muerto” puede resultar fatal para las personas y también para sus mascotas que lleven de paseo por la playa. Los efectos tóxicos de la planta Oenanthe crocata ataca directamente en el sistema nervioso con solo tocarla.

Asimismo ocasiona una alto nivel de toxicidad en el cuerpo que provoca que se ‘apague’ al perder todas sus funciones, incluso pequeñas cantidades de exposición a la planta de “dedos de hombre muerto” puede provocar desde ligeras convulsiones hasta muerte por asfixia.
¿Cómo se identifica una planta de “dedos de hombre muerto”?
La cicuta acuática suele aparecer en las orillas de ríos y arroyos, principalmente, pero la fuerza de las recientes tormentas en esa zona del Reino Unido llevaron a esa especie a llegar a la playa, según reportan medios locales. La planta tiene un aspecto blanquecino parecido a la zanahoria blanca o chirivía.
Tiene las raíces blancas y enredadas entre sí, y generalmente huelen a perejil. Lo que hace peligrosa a la planta de “dedos de hombre muerto” es que contienen un potente veneno llamado enantotoxina. Los efectos de su ataque se centran en el sistema nervioso central y causa vómitos, convulsiones y a menudo la muerte por paro respiratorio.