En pleno escándalo, Harald y Sonia de Noruega viajarán a Milán para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno
La Casa Real noruega se encuentra inmersa en una crisis sin precedentes de su historia moderna. Esta semana arrancó el juicio de Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo antes de casarse, acusado de 38 delitos, cuatro de ellos violaciones. Además, el nombre de la mujer del príncipe Haakon ha salido en los nuevos archivos desclasificados de Epstein, donde da muestras de que su relación con el pedófilo era muy cercana y de gran confianza.
Con la monarquía más cuestionada que nunca, con muchas voces que se preguntan si a la vista de todos estos acontecimientos, la princesa Mette-Marit podrá algún día ser Reina, Palacio ha optado porque todo siga su curso. Marius Borg no es miembro de la Familia Real ni ha tenido nunca funciones y sobre Mette-Marit un halo de silencio lo inunda todo. Así las cosas, Harald y Sonia, ambos de 88 años, siguen al pie del cañón haciendo de la normalidad la mejor estrategia para capear el temporal.
A pesar de su avanzada edad, el monarca noruego y su mujer estarán este sábado en Milán con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, donde su país tiene muchas posibilidades de conseguir medalla. La pareja real estará presente en la carrera de larga distancia femenina de 3.000 metros en el Estado de Patinaje de Velocidad de Milán para dar los mejores ánimos a sus deportistas. Al día siguiente, este domingo, también estarán presentes en la competición masculina de patinaje de velocidad y, por último, el lunes se reunirán con los atletas noruegos y toda la delegación en la villa olímpica.
Con una princesa Mette-Marit prácticamente desaparecida y con sus nietos, los príncipes Ingrid y Sverre fuera del país, al monarca solo le queda el apoyo de su mujer y de su hijo para seguir manteniendo la Corona en tiempos tan difíciles. El rey Harald goza de una gran popularidad en su país y ha demostrado que su presencia es vital como símbolo de permanencia, serenidad y estabilidad en los tiempos tan complejos por los que pasa su Familia Real.


