Juan Carlos Ferrero reabre la herida de su ruptura con Carlos Alcaraz con un movimiento que no pasa desapercibido
El distanciamiento entre Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz es más que evidente. Desde que rompieran su relación profesional después de casi ocho años juntos, ambos han hablado desde el respeto y la admiración en sendos comunicados en los que daban gracias por todos esos años vividos y dejaban claro que no hubo problemas personales graves, sino más bien diferencias de planteamiento y de intereses. No obstante, Ferrero ha reconocido que dejar de ser entrenador de Alcaraz ha sido uno de los "palos" más duros de su carrera, lo que viene a demostrar que el vínculo afectivo era fuerte, aunque profesionalmente tuvieran sus diferencias.
El Open de Australia ha sido el primer torneo disputado por Carlos Alcaraz desde que Juan Carlos Ferrero dejara de ser su entrenador. Durante la competición, el entrenador atendió a los micrófonos de varios medios para explicar la ruptura profesional con Alcaraz y se abrió emocionalmente al público. Reconoció que no atraviesa su mejor momento personal y dejó entrever el peso afectivo de la ruptura, más allá de lo estrictamente deportivo. El exnúmero uno del mundo llegó a admitir que todavía no estaba preparado para ver los partidos del tenista murciano en Australia, por el cariño que aún le tenía a él y su equipo. "Mirar el banquillo y ver a todos sentados es duro y difícil de encajar", reveló.
Por ello, el último movimiento viene a indicar que el valenciano ha querido romper todo vínculo que le uniera a él. Ferrero ha dejado de seguir a Alcaraz en Instagram después del Open de Australia 2026, un gesto que más que un ataque directo los expertos interpretan como una forma de cerrar una etapa emocional. Él mismo ha hablado de estar en una "rampa de salida" para superar el luto de esa etapa, lo que indica que el gesto responde más a una necesidad personal de desapego que a una falta de respeto hacia el que fue su pupilo.
El jugador de El Palmar ganó el Open de Australia y se ha convertido en el más joven de la historia en conquistar los cuatro 'grandes'. Aunque no hubo felicitación pública directa de Ferrero en sus redes, sí que dejó un mensaje de felicitación a través de los perfiles de la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero: "Felicitaciones masivas para Samu López y para el Team Carlitos por esta victoria tan merecida", rezaba el texto, un guiño que mezclaba distancia y respeto hacia el equipo que una vez lideró. Juan Carlos Ferrero ejerce ahora el coach mental del golfista español Ángel Ayora, mientras que Alcaraz avanza con paso firme en el calendario ante la que será su próxima gran cita, Roland Garros, que se jugará del 24 de mayo al 7 de junio de 2026 en París.


