Martí Batres desmiente que Hospital Regional del ISSSTE en Chilpancingo se haya construido bajo su gestión

Martí Batres desmiente que Hospital Regional del ISSSTE en Chilpancingo se haya construido bajo su gestión

Un usuario en redes sociales denunció las condiciones en que quedó el hospital regional del ISSSTE en Chilpancingo tras el sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter que se registró la mañana del viernes 2 de enero con epicentro en el estado de Guerrero.

Quien subió el post insinuaba que la unidad médica se había erigido durante el mandato de la Presidenta Claudia Sheinbaum y bajo la gestión de Martí Batres Guadarrama, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Batres Guadarrama desmintió estas acusaciones con una publicación en X (antes Twitter), donde señaló que las afirmaciones del usuario de la red social eran "una infamia vil y absoluta".

La unidad médica no fue construida ni inaugurada por la titular del Ejecutivo federal, ni durante la gestión de Batres Guadarrama al frente del ISSSTE. "Desde 1961 se empezó a dar atención médica en ese inmueble. Y su reconocimiento formal e inauguración como Clínica Hospital fue en enero de 1984, con el gobierno del presidente Miguel de la Madrid", redactó el titular del instituto.